Félix Zapata/Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- Sin saberse todavía en la Final, Matías Almeyda, técnico de las Chivas, está feliz porque su Rebaño recuperó la memoria.
El timonel aseguró que lo más importante del 1-1 entre Chivas y Toluca fue que su equipo está en buen nivel.
“Creo que como fue el trámite del partido, el marcador, pudimos poner en ventaja, tuvimos el control del juego, el equipo salió a buscar el resultado, enfrentando a un rival durísimo con excelentes jugadores y un gran entrenador”, explicó Almeyda.
“Después fue bueno sobre todo porque Chivas está recuperando el nivel futbolístico, está recuperando jugadores y fue bueno”.
Aun así, el argentino sabe que no están al 100% hombres como Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar.
Almeyda lamentó que se fuera el triunfo a balón parado.
“Creo que son jugadores que han marcado una diferencia sobre todo en la mitad del torneo, pero los muchachos que están actuando en sus posiciones lo vienen haciendo bien y por eso hemos llegado hasta acá”, apuntó.
“La táctica fija define, hay virtud del rival porque tiene excelentes jugadores, con muchísima pegada, tienen buenos cabeceadores y somos un equipo que si bien marcamos, pero la gran mayoría nos saca ventaja respecto al físico, igual no pasa por una cuestión de un salto sino por una cuestión de concentración”.
Sin embargo, Almeyda pidió no echar las campanas al vuelo pese al gol de visitante.
“Sería un grave error pensar que estamos en la Final o confiarse, quedan 95 minutos para dejar el alma y la piel, y tratar de imponer nuestro juego”, apuntó.
“Sabemos lo que provoca jugar en nuestra casa, sabemos el apoyo que tenemos de nuestra afición y lo bien que le hace a Chivas jugar en su propio terreno, pero soy muy respetuoso del rival y en 95 minutos pueden pasar muchas cosas”.