‘Checo’ Pérez remonta y desplaza a Valtteri Bottas

Un séptimo sitio podría parecer poco, pero cuando se maneja un Force India y sólo se está abajo de los equipos poderosos en la parrilla, el resultado es extraordinario y de cierto modo, inesperado.
Ayer, el mexicano Sergio Pérez rescató un octavo puesto del Gran Premio de Estados Unidos y desplazó a finlandés Valtteri Bottas del puesto siete en la clasificación, llegando además a siete carreras consecutivas dentro del top 10, su mejor racha en Fórmula Uno.
Mejor manera de llegar al GP de México, el fin de semana, no hay para Pérez, quien vive el mejor momento de su carrera en lo anímico, pero también en lo estadístico, llegando a 84 puntos, su cifra más alta en una campaña y con una larga racha de carreras terminadas. La última que no se clasificó fue el GP de Hungría del año pasado, es decir 27 carreras consecutivas.
Pero cumplir con el objetivo no fue sencillo, Pérez descendió del noveno al puesto 17 tras ser impactado en la parte trasera de su VJM09 por el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat.
El daño en el auto no le permitió pelear más hacia adelante, siendo el octavo lo máximo posible para el tapatío.
“Octavo sitio fue una gran recuperación después de que la carrera se comprometió en la primera vuelta. De pronto estaba en los últimos lugares con un auto muy dañado. Fue muy difícil recuperar, pero paso a paso logramos regresar a los puntos, porque avanzamos en las dos paradas a pits”, explicó Checo en comunicado de Force India.
“Salir con cuatro puntos y avanzar al séptimo en el Campeonato de Pilotos es un buen resultado en estas circunstancias. Es importante aguantar cuando tienes un fin de semana difícil, especialmente en carreras con alta abrasión y conseguir cada punto posible, pero la frustración se mantiene porque creo que podíamos ser quintos hoy (ayer)”, expresó.