Con grand slam de Iván Terrazas en la séptima entrada, los Diablos Rojos del México se impusieron a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 17 carreras a 10, en el tercer juego de la serie celebrada en el Parque Alberto Romo Chávez.
Por tercera ocasión consecutiva, fueron los visitantes los que abrieron la pizarra, pues en su primera oportunidad, Iván Terrazas pegó un doblete que mandó a la tierra prometida a Carlos Figueroa, haciendo así la de la quiniela (0-1).
La respuesta de los de casa fue pronta y contundente, ya que en la parte baja del segundo rollo, armaron un racimo de seis carreras, el cual comenzó cuando Cristhian Presichi con sencillo al jardín izquierdo envió a la registradora a Quincy Latimore.
Enseguida, José Vargas continuaba con la misma inercia, ya que conectó inatrapable de dos estaciones, para que llegarán a home Saúl Soto y Carlos Rodríguez, mientras que Richy Pedroza también produjo, pues con hit al central pisaron el pentágono Cristhian Presichi y José Vargas, y finalmente, el imparable de Dave Sappelt le dio el pase a Pedroza para cerrar el inning 6 a 1.
Los pingos se fueron acercando poco a poco en la pizarra, pues para el tercer tramo, Emmanuel Ávila pasó por un buen momento al conseguir un cuadrafónico producto de tres carreras, llevándose por delante a Ramón Urías e Iván Terrazas, poniendo el marcador 6 a 4.
La ofensiva escarlata no descansó, pues en el cuarto tramo volvieron a anotar una rayita, después del error del paradas cortas de casa, Edson García, dejó que José Augusto Figueroa hiciera una más, terminando 6-5.
La vuelta se vivió para el sexto capítulo cuando los capitalinos anotaron en dos ocasiones, primero con el sencillo al izquierdo de Ramón Urías que dejó que Alejandro Ortiz tocara el pentágono y después con otro batazo a la misma zona de Iván Terrazas, Carlos Figueroa anotó la séptima de la noche (6-7).
Para el inning de la suerte, la visita fabricó un rally de cinco rayitas, el cual comenzó Carlos Figueroa al producir la entrada de Ricardo Valenzuela, y enseguida fue coronado por el grand slam de Iván Terrazas, para así poner la pizarra 6 a 12.
En el cierre de esta parte del partido, los de casa contestaron con una carrera que fue producida por el elevado de sacrificio de Saúl Soto, donde entró a home Edson García (7-12).
Para el octavo episodio, los Diablos continuaban con sus maldades, en esta ocasión con el sencillo de José Augusto Figueroa que envió a tierra prometida a Emmanuel Ávila y después en bola ocupada anotó Ricardo Valenzuela para el 7 a 14.
En la parte baja de esta parte, los pupilos de Homar Rojas trataron de acercarse con el cuadrafónico de José Vargas, quien se llevó por delante a Amilcar Gómez, por lo que la brecha se recortaba a 9 a 14.
Lamentablemente, los visitantes cerraron su cuenta en la novena entrada con 3 carreras más, y aunque Edson García voló a doña blanca por el sendero derecho, no fue suficiente y el partido terminó 10 a 17.
El pitcher ganador fue Jesús Anguamea con cuatro entradas, dos hits, una base por bola y cinco chocolates, mientras que el perdedor fue Jacinto García, quien estuvo 1.1 innings, aceptando 4 imparables y 2 carreras.