Cesan a más mandos en Querétaro

Fernando Paniagua
Agencia Reforma

QUERÉTARO, Querétaro 23-Abr .- El director de la Guardia Municipal, Alfonso Palomeque, y el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Luis Enrique Estrada, fueron removidos este día de sus cargos.
Además de estas dimisiones, también fueron destituidos de la SSPMQ otros cinco mandos, apenas a tres días de la salida del General en retiro, Eugenio Hidalgo Eddy.
Palomeque y Estrada acompañaron al ahora ex Secretario a su llegada a Querétaro y trabajaron con él desde su experiencia en Aguascalientes.
El General en retiro dimitió al cargo de titular de Seguridad Pública Municipal en medio de cuestionamientos por su labor.
El Alcalde Marcos Aguilar Vega aseguró que la salida del mando obedeció a complicaciones por la caída que sufrió el primero de abril en las escaleras de la corporación.
El 1 de febrero, medio centenar de elementos de la Policía Municipal se manifestó en demanda de mejores condiciones laborales y la dimisión de Hidalgo Eddy.
Cinco días después, cincuenta mujeres policías del municipio presentaron una queja contra el funcionario, a quien acusaron de violaciones a sus derechos al pretender crear una unidad de proximidad en la que sólo estarían las agentes con buenos atributos físicos.