El diputado de Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, observó que la leyes son para cumplirse, no son productos de ornato, de ahí que pidió al Ayuntamiento capitalino haga cumplir la reforma que regula el cobro de estacionamientos en centros comerciales, aprobada de manera reciente por el Congreso y la cual especifica el beneficio de otorgarle al cliente dos horas gratuitas siempre y cuando compruebe la realización de compra o adquisición de un servicio.

El legislador destacó que aún no hay una sentencia definitoria por parte de la autoridad judicial y, por tanto, en ningún momento se ha ordenado la suspensión de la reforma, por lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la reforma en cuestión.

Destacó que el beneficio de la mayoría debe prevalecer por encima del capricho de algunos cuantos concesionarios.

En tanto, el diputado panista Leonardo Montañez Castro, señaló que le parece demagógico y populista el señalamiento de que la autoridad responsable por los cobros en los estacionamientos es el municipio; ello, a pesar de que así lo establece la propia normatividad.

El representante popular por el PAN advirtió que la mala redacción de normas es la que lleva a la presentación de controversias, ejemplificando el caso alusivo.

Oswaldo Rodríguez le contestó que no hay fin electorero, que su petición gira en torno a sólo un hecho jurídico legislativo, pues el Juez de Distrito no ha ordenado la suspensión de la reforma y por ende sigue vigente.

“Lo único que pido es que la ley se cumpla y que el ciudadano se vea beneficiado”, añadió.

Por otro lado, la legisladora Norma Adela Guel Saldívar, presentó un Punto de Acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución, para integrar una comisión especial que investigue y dé seguimiento a la auditoría que fue realizada en su momento, a la cuenta pública del Ayuntamiento de la capital, correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal del año 2007.

Sobre el tema, Montañez Castro solicitó proyectar un video como parte de su argumentación en contra de la propuesta, para lo cual la Mesa Directiva tomó el acuerdo de permitir la presentación del material audiovisual en los monitores del salón de sesiones siempre y cuando tuviera relación con el tema.

Después de algunos segundos de la transmisión del videograma en las pantallas, la presidenta de la Mesa Directiva, Lourdes Dávila, ordenó detener la reproducción al señalar que no se cumplía con la condición expuesta; era sobre el mitin que encabezó Lorena Martínez, quien le quitó el micrófono a una señora que se quejó del incumplimiento de una promesa del Dr. Ríos, en la pasada contienda electoral.

Diputados del PRI, PAN y PRD, se siguieron culpando unos a otros de actos de corrupción.