Un oficial del Grupo “Centauro” de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes resultó lesionado, después de que la motocicleta que tripulaba fue impactada por una camioneta que era conducida por una mujer.
Al momento del accidente, el agente del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, se dirigía a las inmediaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero, ya que momentos antes el llamado “asaltante de la bicicleta” había intentado despojar de sus pertenencias a una joven mujer.
Fue aproximadamente a las 07:50 de la mañana del miércoles, cuando se reportó a los servicios de emergencia que un sujeto que viajaba a bordo de una bicicleta, había intentado asaltar a una mujer que caminaba por la avenida Gómez Morín, en las inmediaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero.
Al presumirse que se trataba del llamado “asaltante de la bicicleta”, que ha cometido varios robos con violencia en esa zona, de inmediato se trasladaron varias unidades de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Entre los oficiales que participaban en el operativo se encontraba el agente del Grupo Motorizado “Centauro”, de nombre Erivan, de 40 años, quien junto con otros compañeros se dirigieron al Centro Deportivo Ferrocarrilero.
Las moto-patrullas se desplazaban por la calle Jacarandas en dirección de sur a norte, pero al momento de intentar incorporarse a la avenida Gómez Morín, el oficial Erivan fue embestido por alcance por una camioneta Ford Explorer, color azul, con matrícula de Aguascalientes.
Debido al aparatoso percance resultó lesionado el policía preventivo, que a bordo de la ambulancia ECO-340 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Al lugar del accidente también llegó una ambulancia de Bomberos Municipales, patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial.
La conductora de la camioneta Ford Explorer, identificada como Tania Maricela, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Vistas del Sol, fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.