Cada vez hay mayor empoderamiento de las mujeres en ámbitos empresariales; este año, la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C., fundada en la entidad por la señora María Luisa de Medrano, cumple 15 años, lo cual ha permitido una consolidación del gremio y ha dado a las empresarias la confianza de arriesgarse a seguir apostando por un lugar dentro del competido mercado, señaló la presidenta de la asociación, Susana López de la Parra.
“No es fácil llegar a 15 años en una asociación, afortunadamente siempre ha sido una asociación unida, que siempre se ha manejado con mucha armonía y capacidad, y vamos a llegar así; vamos a dar el siguiente paso de la asociación, con esa capacidad que tenemos las mujeres de permanecer”, indicó.
La presidenta de MEMAC enfatizó que es momento de dar un giro a MEMAC, por lo cual señaló que como asociación están participando en varias comisiones y consejos que son posiciones permanentes, lo cual es muy importante ya que les permite tener una participación establecida dentro de la política, la sociedad y el entorno en general.
“No es un puesto o una silla o consejo que vaya y venga, ya son puestos establecidos; para nosotros es muy importante que esto se reconozca por la siguiente presidenta; vamos a dejar lineamientos, reglamentos y manuales establecidos para que se sigan y no se pierda la continuidad de este trabajo que se ha venido dando desde hace 15 años. Es muy importante entre mujeres reconocer el apoyo, el esfuerzo que se hace día a día con su familia, negocio y todo el entorno para sobre salir y trabajar; seguimos con el reconocimiento de ‘Mujeres que Trascienden’, mismo que se entregará en el baile”, destacó.
López De la Parra se dijo muy contenta de haber sido la afortunada líder de esta asociación para esta celebración tan importante, la cual será un parte aguas para dar paso a una nueva era en Mujeres Empresarias, enfrentando nuevos retos y situaciones que les permitan crecer aún más en el mercado.
“Tenemos planeado para el momento en que yo me retire, dejarla como una asociación fuerte, madura, bien establecida y preparada, con ciertos reglamentos y lineamientos establecidos. Tenemos nuestro baile que ahora lo pasamos al 12 de noviembre, muy contentas por los 15 años de MEMAC; yo lo veo como una hija que cumple XV años y va al siguiente paso, entonces vamos a tener un baile muy especial, van a estar presentes todas las ex presidentas, que fueron como las madres de MEMAC en su momento, algo muy especial y emotivo preparado para todas las socias y ex socias”, precisó.