El gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la conmemoración del 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su mensaje, destacó que las avenidas y vialidades son más que concreto, acero, cables y fibra óptica, pues son además los principales elementos sociales que impulsan la competitividad del país, el desarrollo regional, y que garantizan el bienestar de las personas y las familias.

Junto al director general del Centro SCT, sostuvo que en México la construcción de toda la infraestructura terrestre, portuaria, y aeroportuaria, así como la relacionada con las tecnologías informáticas, digitales y aeroespaciales, tiene una historia que cumple 125 años de edificar un país moderno.

Aguascalientes se ha sumado al gran cambio estructural de las reformas impulsadas por el Gobierno de la República, principalmente en el tema de las telecomunicaciones y de igual forma con instrumentos como el Programa Nacional de Infraestructura, que promueve un crecimiento económico y un desarrollo social más equilibrados, de acuerdo con las capacidades y el potencial de cada región, cumpliendo con la tarea de seguir uniendo a los mexicanos, y de construir el México del siglo 21en la era del conocimiento y la globalización.

El titular de la SCT dijo que desde 1891 esta Secretaría ha acompañado a las familias mexicanas en sus actividades cotidianas, así como al desarrollo económico del estado, construyendo las condiciones que mejoran la calidad de vida y ampliando oportunidades de desarrollo y bienestar.

Señaló que, acorde a la política nacional, y para aprovechar todo el potencial de México, es necesario mejorar y ampliar carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y servicios de telecomunicaciones con lo que se convertirá a México en un Centro Logístico Global de alto valor agregado.

Se hizo entrega de reconocimientos a personal con más de 35 años de servicio entre los que se reconoció a Rogelio Granados Aguilar, María Isabel Macías Torres, Agustín Navarrete Cardoso y a Efrén Lorenzo de Lira López, así como a exdirectores de esta Institución, Gerardo Orrante Reyes, Jorge Alberto Castañeda Alvarado y César Enrique Peralta Plancarte.