Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 2-Abr.- Yuliana Cruz y Juan Pablo Franky recibieron del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, un premio por haber ganado el Primer Concurso Internacional de Booktubers.
Los niños, de 13 y 9 años respectivamente, fueron los ganadores del certamen organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en el que 411 participantes reseñaron libros en vídeos.
“Ustedes, Booktubers, están creando puentes para invitar a otros niños y a otros jóvenes a que lean”, afirmó Nuño en la premiación celebrada en el Centro Cultural Bella Época.
“Tomaremos nota de los Booktubers para hacer que más niños lean”, dijo Nuño a los dos ganadores, además de subrayar la importancia que tiene la lectura en la educación y la cultura.
Recordó que los maestros y las escuelas tienen una labor importante en el fomento al hábito de la lectura y afirmó que los mexicanos leen cada vez más.
El secretario entregó un paquete de libros y una tableta como premio a Juan Pablo Franky, originario de Guatemala, y a Yuliana Cruz Ortiz, de Puebla.
En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el funcionario celebró la premiación junto al director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño.
También estuvieron presentes el vocero del jurado, el escritor Benito Taibo, y los escritores reseñados por los niños ganadores, Martha Riva Palacio e Ignacio Padilla.
Al finalizar la premiación y el reconocimiento de otros niños que destacaron en el certamen, Nuño inauguró la exposición ‘Por cielo, mar y tierra’, que conmemora el 25 aniversario de la colección de libros infantiles y juveniles del Fondo de Cultura Económica, A la Orilla del Viento.