La Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado acatará la resolución del tribunal federal en materia electoral y de inmediato estará abocado a conocer y en su caso resolver los recursos de impugnación que en esta materia se presenten en el estado.

Al respecto, el magistrado presidente Rigoberto Alonso Delgado confirmó que ya fueron notificados respecto de la sentencia de la Sala Superior del pasado 2 de junio para ser competentes en la materia, por lo que reanudarán su trabajo en tal sentido.

Vía electrónica, dijo, se notificó la resolución a un expediente promovido por el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, relativo al vacío legal que en esta materia experimentaba Aguascalientes desde hacía más de un mes.

De tal manera que se acatará la resolución de dejar sin efecto el acuerdo emitido el pasado 2 de mayo y que tuvo su origen en la designación de magistrados del Tribunal Local Electoral, considerando que no podía haber esa doble función.

Alonso Delgado dijo que en virtud a esa sentencia la SAE seguirá conociendo la materia electoral en los términos que fue dictada por la Sala Superior, en tanto se instala el nuevo tribunal.

Consideró que será a la brevedad que retomen el estudio y análisis de ocho expedientes que quedaron pendientes de resolver, relativos todos a impugnaciones del proceso de agrupaciones políticas interesadas en convertirse en partidos políticos locales.

El magistrado consideró acertada la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque ya no debía existir un vacío legal y por el contrario, tenía que darse continuidad inmediata a las controversias existentes y a las que se puedan generar en el tema.

Informó que tal como la sentencia lo dictó, se dio respuesta a la autoridad jurisdiccional en el término de las 24 horas señaladas en el documento y se auxilio al TEPJF para notificar lo propio a los poderes Ejecutivo y Legislativo, vinculados ambos en la sentencia en comento.