CDMX.- La irreverencia fue el ingrediente principal del concierto con el que Molotov celebró sus 20 años de carrera, este viernes en el Palacio de los Deportes.
Y es que las letras de sus canciones se han convertido en estas dos décadas en la llamada a los seguidores de los icónicos rockeros.
De acuerdo con organizadores, 21 mil personas acudieron al llamado de los «Molotos» para su show que comenzó poco antes de las 21:00 horas con “Que no te haga bobo Jacobo”.
A este tema le siguió “Amateur”, siendo la primera vez que las miles de almas presentes se unieron al coro que resonó en el Domo de Hierro.
El ‘slam’, los vasos de cerveza y las manos en el aire al ritmo de la música fueron recurrentes durante las poco más de dos horas y media de show.
“Es un pinche logro estar tocando aquí con ustedes”, dijo Micky Huidobro.
Junto al resto de sus compañeros, Tito, Paco Ayala y Randy, armaron un reventón con sus fieles seguidores que hicieron lucir repleto el lugar.
“Chinga tu Madre”, “Parásito”, “Voto Latino”, “Yofo” y “Perro Negro” estuvieron en el repertorio del show.
Pero si duda, fueron “Gimme the Power” y “Frijolero” dos de los temas que más enardecieron a los presentes porque la banda aprovechó para mandarle un “cordial” saludo a Donald Trump y también al Presidente Enrique Peña Nieto.
La banda siempre prendió al público, de principio a fin del show que se prolongó hasta pasadas las 23:30 horas.
Los miles de fans rockearon también con “Hit me”, “Cerdo”, “Ánimo Delincuencia”, “Rap, Soda y Bohemia”, “Marciano”, “Más vale cholo” y “Perra arrabalera”.
Previo al ‘encore’, el grupo salió por varios minutos del escenario y regresaron para acabar su celebración con “Changüich a la Chichona”, “Mátate Teté” y la emblemática “Puto”, esta última sin dedicatoria aparente. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)