Analine Cedillo Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mickey y Minnie Mouse vestirán de gala para la celebración por los 25 años de la apertura de Disneyland Paris. Pero no sólo eso.
La versión europea de Disneylandia, situada a las afueras de la capital francesa (aproximadamente a una hora de la Torre Eiffel), estará de fiesta a partir del próximo 26 de marzo con el estreno de un desfile lleno de música y disfraces, además de un nuevo espectáculo de iluminación y juegos.
Dentro de Disneyland Park, uno de los dos parques que conforman el complejo -el otro se llama Walt Disney Studios Park-, se estrenará el desfile “Disney Stars on Parade”, que contará con la presencia de los famosos ratones, Donald, Pluto, Simba, los héroes de Toy Story, los peces Nemo y Dory, además de las princesas, entre ellas las protagonistas de la película Frozen, Elsa y Anna.
Ahí mismo, cada noche Mickey invitará a los asistentes a cantarle una suerte de “Las Mañanitas” al parque en un escenario colocado frente al castillo de La Bella Durmiente y, además, el espectáculo “Disney Illuminations” espera sorprender a los asistentes con fuegos artificiales, efectos especiales, chorros de agua y, por primera vez, la proyección de imágenes de películas con actores de carne y hueso, entre ellas de la saga Piratas del Caribe.
También en Disneyland Park la Fuerza estará más presente que nunca: se estrenarán dos atracciones inspiradas en La Guerra de las Galaxias, que prometen a los visitantes experiencias que realmente los harán sentirse inmersos en la saga creada por George Lucas.
La primera, “Star Tours: The Adventures Continue”, consta de 70 misiones desarrolladas en 3D, donde los viajeros explorarán la galaxia junto a C-3PO y se encontrarán con varios personajes de los filmes, Darth Vader incluido. La atracción utiliza un sistema aleatorio para garantizar que cada viaje sea distinto.
La segunda, “Star Wars Hyperspace Mountain: Rebel Mission”, los visitantes volarán a toda velocidad como pilotos de la famosa Alianza Rebelde.
Desde su apertura, en 1992, Disneyland Paris ha recibido más de 300 millones de viajeros, de acuerdo con cifras oficiales.
i.
www.disneylandparis.com
¿Qué lo hace único?
Si bien hay parques de Disney en Los Ángeles, Orlando y hasta Japón, cada uno posee algo que lo hace especial y el de la capital francesa no es la excepción. Entérate de algunas peculiaridades:
– El Castillo de la Bella Durmiente es el único que tiene su propio dragón, diseñado para semejar las criaturas que abundan en la literatura folclórica europea, más que en las películas animadas.
– La atracción Space Mountain: De la Terre à la Lune, fue la primera montaña rusa en el mundo en integrar un sistema de audio sincronizado a bordo.
– La limosina en la entrada de Studio Tram Tour: Behind the Magic at Walt Disney Studios es el vehículo que utilizó Cruella de Vil (Glenn Close) en la película 101 Dálmatas.
Con información de Disneyland Paris Press News.
Magia parisina
El lugar más feliz de la Tierra, en su versión europea, es uno de los destinos más populares entre quienes viajan al Viejo Continente.
59 atracciones tiene Disneyland Paris
55 restaurantes para elegir
13.4 millones de personas visitaron el sitio en 2016
7 hoteles temáticos presume el complejo
2 parques temáticos lo integran: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park