Celebra Chetes 20 años de carrera

CDMX.- Vaya que Chetes pudo convocar a amigos y colegas de todos los niveles para su celebración de 20 años de carrera. Y todos, tanto ellos como sus seguidores, le agradecieron el gesto.
La noche del viernes, en el Teatro Metropólitan, los “brothers” del regiomontano, como Gil Cerezo, de Kinky; Emmanuel del Real, de Café Tacvba, y Jay de la Cueva, de Moderatto y Titán, le hicieron segunda ante el micrófono, junto a otras figuras más.
De saco blanco, jeans y botas, el intérprete, compositor y productor, con peinado ochentero, de cabello alargado y relamido, calentó el ambiente con “Arena”, “Poco a Poco”, “Agujero Negro” y “Ella”.
En “Abre los Ojos” tuvo a Luis Humberto, cantante de Enjambre, para acompañarlo y rockear con él, y luego ambos le dieron paso a Cerezo, quien consiguió una ovación muy nutrida al ser presentado para interpretar “Si Me Hablas al Revés”.
De las dos horas que duró el recital en el que Luis Gerardo Garza, Chetes, tocó para los fans, la concurrencia celebró la tercia que formó con Alejandro Rosso (Plastilina Mosh) y Anita Álvarez de Toledo para conectar con “Grados Bajo Cero”.
Con cuatro quintas partes de espectadores, en el inmueble, al que le caben poco más de 3 mil personas y del que no hubo cifra oficial por parte de los organizadores, Chetes agradeció el cariño de sus fieles seguidores.
“Es una gran noche, es un gran momento, y lo mejor es estar acompañado de grandes amigos, de gente tan querida”, apuntó el músico, quien cantó con Rodrigo Guardiola (Zoé) “Sunshine”. Luego, Chetes y su esposa, Carmella, entonaron “Nosotros Dos”.
La gente gritó el típico “detectooor de metaaal” cuando Jay salió a escena para cantar “Flotar”, y entonó el “oé, oé, oé, oé” cuando fue presentado Meme del Real, para hacer su parte en “16 de Febrero”.
“El Sonido de Tu Voz” cambió el ambiente de rock y baladas por el folclor nacional con Álex González, de Mexrrissey, ya que se acompañaron de notas de mariachi. Y el gran momento de la noche, y la ovación más estruendosa, fue la que dio “Que Me Maten”, junto a Carla Morrison.
“Azul Oscuro” y “Querer” fueron algunas de las piezas que el cantautor, de 37 años, interpretó en solitario, y cuando cantó “Si Tú No Vuelves”, que originalmente grabó con Amaral en homenaje a Miguel Bosé, volvió a invitar a Anita a escena.
Al concluir el recital, y luego de la participación del abridor Gran Sur (grupo formado por Sofi Mayen y los miembros de Moderatto Iñaki Vázquez, Cha! y Elohim Corona), Chetes invitó a toda la banda a concluir con abrazos y agradecimientos cantando “Efecto Dominó”. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)