Se reanundan actividades en los 24 planteles de Cecytea que mantenían el paro desde el pasado jueves; siete escuelas Conalep siguen en huelga ante la poca negociación con el SNTE sobre prestaciones y derechos laborales solicitados.
Luego de la reunión que maestros manifestantes pudieron sostener con el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando
Valdez Herrera, así como con Silvia Luna Rodríguez, representante del CEN del SNTE; por voluntad propia cerca de 770 profesores volverán a impartir clases este martes, indicó la Secretaria de Trabajo y Conflictos de ambos subsistemas, Karina Paredes Martínez, esto con la finalidad de que sus derechos laborales no se vieran vulnerados, luego de tres días de renuencia a estar frente a grupo y ante la amenza de recibir un acta administrativa.
La vocera de los manifestantes puntualizó que no está conformes con los acuerdos, mucho menos los profesores de Conaleps, a quienes no les dieron mayores garantías, por lo que en los planteles Jesús María, Tepezalá Pabellón de Arteaga, así como #1, #2, #3, y #4, seguirán de brazos caídos.
“No hay fractura entre nosotros, somos un equipo y las decisiones se tomaron por convenir a los intereses de todos, sin intervención, ni presión del SNTE. Sabemos que no nos van a pagar un peso del Bono Sexenal, pero logramos que se abrieran al diálogo, que nos atendieran y replantearemos nuestra estrategia. Por lo pronto en Cecyteas reanudamos clases, hicimos un llamado a los alumnos para que se presenten a las aulas; seguimos en la lucha, y apoyaremos a nuestros compañeros si así se requiere”, enfatizó entrada la noche de este lunes, cuando concluía la reunión con el SNTE. (Reporta: Adriana García – El Heraldo)