El gobernador electo del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval recibió un reconocimiento del presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón por su voluntad política para encabezar un gobierno 100% comprometido con la transparencia y la participación ciudadana.
Orozco Sandoval compartió con el dirigente empresarial parte de las acciones que emprenderá en su gobierno a partir del 01 de diciembre, fecha en la que tomará protesta como gobernador constitucional del estado de Aguascalientes.
Destacó acciones tales como: Pacto contra la corrupción y a favor de la transparencia; la conformación de un Consejo Ciudadano de transparencia; el nombramiento de un Contralor Ciudadano y el impulso de la iniciativa de Ley 3 de 3 por 3 para que todos los funcionarios de primer nivel de los tres poderes, hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
En reunión celebrada en la ciudad de México, el gobernador electo, adelantó que su administración trabajará intensamente para que Aguascalientes sea un estado de derecho, seguro y libre, donde la inclusión y el respeto sean una realidad, con pleno goce de los derechos humanos y con un sistema de transparencia y anticorrupción efectivos.
Por su parte, el dirigente empresarial expresó su reconocimiento a lo planteado por el mandatario electo, y celebró la coincidencia en el tema de anticorrupción, al tiempo que manifestó su interés en asistir a Aguascalientes cuando el futuro gobernador presente formalmente las iniciativas.
Juan Pablo Castañón, es uno de los principales impulsores en el tema anticorrupción a nivel nacional, e incluso se ha pronunciado a favor de que se haga una réplica del sistema nacional anticorrupción en los estados, de tal forma que se avance en una cultura de cumplimiento en todo el país.