José de Jesús López de Lara

Luego de una rápida movilización por parte de policías preventivos de Jesús María, se logró la captura de un peligroso robacoches que minutos antes se había hurtado una camioneta en el poblado de Margaritas.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación en la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados de la FGE, es Maximiliano, de 20 años, quien tiene su domicilio en la calle Felipe Gaytán, en la Zona Centro del municipio de Jesús María.
El pasado sábado aproximadamente a las 04:35 de la madrugada, se reportó el robo de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1987, color naranja, con placas de circulación AE-70778 de Aguascalientes, la cual estaba estacionada en la avenida San Lorenzo de la Zona Centro de Jesús María.
Poco más tarde, a las 04:42 horas, policías preventivos de Jesús María detectaron la camioneta cuando circulaba con las luces apagadas, por la avenida Alejandro de la Cruz y cruce con avenida San Lorenzo.
Cuando la patrulla alcanzó la camioneta y los policías preventivos de Jesús María le pidieron al conductor que detuviera la marcha, éste hizo caso omiso a las instrucciones y trató de escapar sobre la misma avenida Alejandro de la Cruz en sentido de sur a norte.
Los oficiales de la DGSPM de Jesús María fueron en su persecución, al tiempo que solicitaban apoyo a sus demás compañeros.
El sospechoso continuó con su intento de escape por la carretera estatal No. 18 y luego siguió por la carretera estatal No. 28, mientras varias patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María lo perseguían.
Fue a la altura de una tienda Oxxo que se ubica sobre la carretera federal No. 45, frente al poblado de Margaritas, Jesús María, donde finalmente los policías preventivos lograron interceptar la camioneta Chevrolet pick up.
De igual forma fue sometido y arrestado el conductor Maximiliano, a quien de inmediato se le trasladó al edificio de la Dirección de Investigación del Delito, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras ser interrogado por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, el detenido confesó dedicarse al robo de vehículos.

DETENIDOS POR ROBO
Aproximadamente a las 03:11 de la madrugada de ayer, policías preventivos de Aguascalientes arrestaron a tres hombres de entre 28 y 30 años, luego de ser sorprendidos cometiendo un robo.
Fue en la calle Nadir y esquina con avenida Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Vistas del Sol, donde los policías preventivos interceptaron a los tres sospechosos que fueron sorprendidos cuando se apoderaban de dos neumáticos de una camioneta Nissan pick up, modelo 1995, color blanco y placas de Aguascalientes, la cual se encontraba estacionada.
Uno de los detenidos resultó ser un taxista que tiene a su cargo el vehículo de alquiler con número económico 1504, donde se localizaron los dos neumáticos robados.