Durante el transcurso del domingo, policías preventivos municipales de Aguascalientes lograron la captura de un integrante de la delincuencia organizada, minutos después de haber despojado con violencia a un hombre de su automóvil, en calles del municipio de Jesús María.
Quien ya se encuentra a disposición de la Dirección de Atención Especializada y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti Asaltos de la PME, es un individuo identificado como Ignacio Alejandro, de 24 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Durante el domingo por la mañana, este peligroso delincuente despojó a un automovilista de su coche Chrsysler Avenger, color gris y placas de circulación AFE-6246 de Aguascalientes.
Los violentos hechos ocurrieron en el municipio de Jesús María, cuando el sospechoso Ignacio Alejandro interceptó al automovilista y tras amagarlo con una pistola tipo escuadra, lo despojó del coche.
De inmediato se implementó un operativo por parte de policías estatales, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME y policías preventivos de Jesús María.
Sin embargo, fue 20 minutos después cuando policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Sur”, detectaron el coche Chrysler Avenger cuando se desplazaba por la avenida Convención Oriente.
Varias patrullas fueron en su persecución y a la altura del edificio del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), lograron darle alcance e interceptarlo.
Al momento en que Ignacio Alejandro fue sometido a una revisión de rutina, no se le encontró ningún arma de fuego. Sin embargo, al confirmarse que se trataba del mismo coche reportado como robado, este individuo fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos.
Cuando agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME lo investigaron, descubrieron que Ignacio Alejandro es integrante de una célula de la delincuencia organizada y que su especialidad es el robo de vehículos, para entregarlos al grupo criminal para el cual trabaja, a fin de poder llevar a cabo actividades delictivas.
Entre los antecedentes penales que tiene el sospechoso, destacan varios arrestos por los delitos de contra la salud y robo de vehículo.
En el mes de marzo del 2014 fue detenido por policías estatales en compañía de otros dos sujetos identificados como Eduardo Humberto, alias “El Huesos” y Carlos Eduardo, cuando viajaban a bordo de una camioneta Toyota Corolla, modelo 2009, color negro y placas de circulación JGK-7370 del estado de Jalisco.
Los policías estatales lo interceptaron sobre la calle Guadalupe Victoria y esquina con la calle Jesús Terán, en la Zona Centro de la ciudad.