Un peligroso “tumbador” que se había convertido en el terror de los habitantes de la colonia Las Cumbres, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente que tenía en su contra.
Se trata de Cristian Alejandro, alias “El Piri”, de 21 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal, le dictó auto de vinculación a proceso y además, concedió la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que no podrá obtener su libertad mediante el pago de una fianza.
La captura de Cristian Alejandro, alias “El Piri”, se registró cuando policías ministeriales del Grupo Anti-Asaltos se trasladaron a la colonia Las Cumbres, a fin de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del peligroso delincuente.
Dicho sujeto estaba señalado como imputado por el delito de robo calificado y lesiones dolosas calificadas, en agravio de una mujer.
Fue el pasado fin de semana cuando la víctima caminaba por la calle Sierra de Tlaxco, en la colonia Las Cumbres.
Al llegar a la esquina con la calle Sierra del Maguey, le salieron al paso dos delincuentes quienes con lujo de violencia le arrebataron su teléfono celular.
Como la joven mujer opuso resistencia, uno de los “tumbadores” la comenzó a golpear y luego la atacó con un cuchillo que sacó de entre sus ropas, lesionándola en una pierna.
Mientras la mujer comenzaba a gritar pidiendo ayuda, los cobardes delincuentes escaparon corriendo con rumbo desconocido.
Mientras la lesionada fue trasladada en una ambulancia de Bomberos Municipales a recibir atención médica, policías preventivos implementaron un operativo para tratar de ubicar a los “tumbadores”, pero con resultados negativos.
Más tarde, cuando agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes, identificaron a uno de los sospechosos como “El Piri”.