Con diez envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”, un narcomenudista fue detenido por policías estatales en calles de la colonia España.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, es un sujeto identificado como Francisco Javier, de 34 años.
Este individuo fue detenido el día de ayer por policías estatales, durante los recorridos de vigilancia disuasiva que llevaron a cabo en calles de la colonia España.
Al desplazarse las unidades policiacas por la calle Cádiz y esquina con la calle Zamora, detectaron a un sujeto en actitud sospechosa.
Al momento en que este individuo observó las patrullas, trató de darse a la fuga corriendo, pero fue de inmediato interceptado y detenido por los policías estatales.
Luego de someterlo a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias 10 envoltorios de metanfetamina.
El sospechoso Francisco Javier, confesó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la colonia España.
Por tal motivo, fue trasladado al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde quedó sujeto a investigación por parte de agentes ministeriales del Grupo de Combate al Narcomenudeo.

VEHÍCULOS ROBADOS
En el camino de terracería de Mesa del Márquez y Mesa del Roble, en el municipio de Calvillo, policías preventivos de Calvillo y policías estatales adscritos al Mando Único localizaron abandonada una camioneta Ford Escape, color blanco, con placas de circulación 4NOF423 del estado de Carolina, USA.
Al verificarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha camioneta había sido robada el pasado viernes en el mismo municipio de Calvillo, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI/CAL/00144/09-16.
Mientras que policías preventivos municipales de Aguascalientes, recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2006, color rojo y placas de circulación AEZ-7370 de Aguascalientes, el cual estaba reportado como robado.
El hallazgo de esta unidad automotriz se registró aproximadamente a las 03:40 de la madrugada del sábado, en la calle San Arturo y esquina con la calle San Francisco, en el Barrio de El Llanito.