José de Jesús López de Lara

Un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en Aguascalientes, fue capturado durante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE en las inmediaciones del Bar “El Andariego”, que se ubica en la avenida Las Américas, en el fraccionamiento El Dorado.
A raíz de las recientes ejecuciones que se han registrado en Aguascalientes, se descubrió que están ligadas a una lucha por el control de la “plaza”, entre integrantes del grupo delictivo “La Oficina” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Debido a lo anterior, agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado han llevado a cabo una serie de operativos en el combate a la delincuencia organizada en materia de narcomenudeo en Aguascalientes.
Durante el desarrollo de las investigaciones, los policías ministeriales descubrieron que un integrante del CJNG se dedicaba a la venta y distribución de drogas.
Con una fotografía del sospechoso en su poder, agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE implementaron un discreto operativo en el exterior de dicho bar y finalmente, el lunes pasado lograron la captura de José Antonio Fat Castro, alias “El Apá”, de 58 años.
Tras ser sometido a una revisión de rutina, le aseguraron un envoltorio con 1.4 gramos de cocaína; así como otro envoltorio con 38 gramos de “cristal”.
El sospechoso fue trasladado al edificio de la Vice Fiscalía de Litigación Oral y Atención Especializada, donde tras ser interrogado confesó pertenecer al grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación.
Señaló que con las ventas de marihuana, cocaína y “cristal”, obtiene ganancias de aproximadamente $20,000.00 pesos mensuales.
Agregó que dicha actividad la viene realizando desde hace varios años, aunque en un principio pertenencia al grupo delictivo “La Oficina” y trabajaba como ayudante de Mario Martínez quien a es el papá de Orlando Martínez, alias “El Perro”, persona relacionada con las ejecuciones de varios narcodistribuidores y quien posteriormente deshacía a sus víctimas en ácido.
Actualmente, Orlando Martínez, alias “El Perro”, se encuentra recluido en un penal de alta seguridad, tras haber sido capturado junto con varios de sus cómplices por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Finalmente, narró que ante la captura de dichas personas, dejó las filas del grupo delictivo “La Oficina” y decidió integrarse al CJNG, para servir como enlace con Aguascalientes y comenzar a vender sus drogas.
“El Apá” fue consignado por el agente del MP y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes, por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos, con fines de comercio en la variante de venta.