José de Jesús López de Lara

Luego de permanecer prófugo durante varios días, finalmente fue ubicado y capturado por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el peligroso delincuente que asesinó a balazos a un automovilista, durante un conflicto vial registrado la noche del sábado 3 de septiembre.
Mediante trabajos de inteligencia por parte de agentes de la FGE, fue como se logró identificar plenamente al autor de este crimen. Y tras seguirle la pista durante varios días, finalmente lograron ubicarlo y capturarlo en el fraccionamiento Terranova.
El sospechoso opuso resistencia al arresto, e incluso amagó a los policías ministeriales con una pistola tipo revólver y estuvo a punto de provocar un tiroteo.
Tras ser sometido y esposado, le encontraron en una mochila que llevaba consigo, una sub-ametralladora calibre 9 mm., abastecida con un cargador y 21 cartuchos.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, después de ser consignado por el delito de homicidio doloso calificado, es un peligroso sujeto identificado como Osiel Octavio, alias “El Pelón” y/o “El Sponer”, de 28 años.

EL CRIMEN
Fue el pasado sábado 3 de septiembre, aproximadamente a las 19:40 horas, cuando fue asesinado a balazos un automovilista identificado como Marcos.
Los sangrientos hechos se registraron en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre.
El cadáver de la víctima quedó en el interior de un automóvil Ford Mustang, color negro.
Durante el desarrollo de las investigaciones, agentes del Grupo Homicidios de la PME establecieron que el móvil del crimen había sido una discusión por un conflicto vial.
Asimismo, se estableció que el asesino iba acompañado por una mujer y se dio a la fuga en un automóvil Honda Civic.
Mediante trabajos de inteligencia, los agentes del Grupo Homicidios de la PME identificaron al sospechoso del crimen como Osiel Octavio, alias “El Pelón” y/o “El Sponer”, de 28 años.
Dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, lesiones dolosas y portación de arma de fuego.
Aunque se le relacionaba con el crimen organizado, Osiel Octavio no pertenecía a algún grupo delictivo en específico. En mayo del 2011, se vio involucrado en la balacera registrada en el área de la Feria Nacional de San Marcos, entre integrantes de los Zetas y la banda delictiva de “Los Pelones”.
Asimismo, en agosto del 2014, había sido capturado por policías ministeriales del Grupo de Combate al Narcomenudeo, tras un operativo anti-drogas llevado a cabo en la colonia Vicente Guerrero.

LA CAPTURA
Durante varios días, agentes de la FGE le siguieron la pista al sospechoso, para lo cual se montó vigilancia en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Terranova, ya que se contaba con información que hacía presumir que estaba escondido en ese lugar.
Fue el pasado jueves, cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME que contaban con una fotografía del prófugo, lo ubicaron cuando caminaba por la calle Maestro Ismael Rodríguez Negrete.
El sospechoso llevaba cargando una mochila en color negro, por lo que de inmediato fue interceptado por los agentes ministeriales. Sin embargo, Osiel Octavio sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver y amagó a los investigadores, quienes se protegieron detrás de la patrulla de la FGE.
Por su parte, Osiel Octavio aprovechó la confusión para escapar corriendo, aunque fue en la calle Arquitecto José Hugo Reguero y esquina con la avenida Espiga, donde perdió el equilibrio y cayó aparatosamente al suelo, provocándose lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Lo anterior fue aprovechado por los policías ministeriales quienes lo sometieron y le quitaron la pistola, para después de colocarle las esposas.
A este sujeto le fue asegurado un revólver calibre 38 Especial, con cinco cartuchos útiles; mientras que en la mochila le aseguraron una sub-ametralladora calibre 9 mm., abastecida con un cargador y 21 cartuchos útiles.
El detenido fue trasladado al edificio de la Dirección Central de Investigaciones, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Durante el interrogatorio al que fue sometido, confesó que mató al automovilista debido a un conflicto vial, ya que dicha persona estuvo a punto de chocar su vehículo.
Agregó que al momento de los hechos iba acompañado de su novia y debido a que estaba bajo los efectos de las drogas, no le gustó la forma en que Marcos lo insultó, situación que le molestó bastante y sacó el revólver calibre 38 Especial con el cual comenzó a disparar, percatándose que un hombre que iba en el asiento del copiloto resultaba herido y comenzaba a sangrar profusamente.
Señaló que tras el crimen, se dio a la fuga y permaneció escondido en su domicilio del fraccionamiento Terranova, hasta el momento de su captura.
Una vez que el agente del MP integró la carpeta de investigación, solicitó al Juez de Control Penal y Juicio Oral una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, siendo trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”.