Cayó un extorsionador

Amenazó a comerciante con matarlo si no le daba $100 mil

José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo llevado a cabo por policías preventivos de Aguascalientes, fue capturado un peligroso sujeto cuando pretendía extorsionar a un comerciante con 100 mil pesos.
El sospechoso que ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE, trató de atemorizar a los policías preventivos, a quienes les dijo que era sicario y trabajaba para un grupo de la delincuencia organizada.
Se trata de René Cardona Vega, de 45 años, quien tiene su domicilio en la colonia Palomino Dena.
Su captura se registró el pasado martes aproximadamente a las 19:40 horas, cuando policías preventivos se encontraban comisionados en un punto de observación aleatorio, que se había ubicado en la calle Matías de la Mota y cruce con avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Encino.
En determinado momento llegó un automóvil VW Golf, en color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor disminuyó la velocidad al pasar frente a los policías preventivos.
Eso fue aprovechado por un hombre que viajaba de copiloto, quien descendió apresuradamente y comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Esta persona, comentó que el hombre que conducía el vehículo VW Golf pretendía extorsionarlo con 100 mil pesos y en caso de no entregarle el dinero lo iba a matar.
Cuando el sospechoso se vio descubierto trató de escapar, pero una patrulla se atravesó a su paso.
Enseguida, el individuo bajó del coche para escapar corriendo, pero fue interceptado y sometido por los policías preventivos.
Este individuo se identificó como René Cardona Vega y amenazó de muerte a los policías preventivos que realizaron el arresto, al manifestar que era sicario y trabajaba para el crimen organizado.
El detenido fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE.