Mala mañana tuvieron los jugadores del equipo Real Fidel el domingo anterior cuando se enfrentaron al poderoso equipo Exedy Dynax, en juego correspondiente a la categoría Premier de la Liga de Futbol Aguascalientes. El juego tenía su atractivo debido a que los del Real Fidel marchaban invictos hasta la fecha 15 del torneo de liga, y eso los hacía un bocado apetecible en cada partido para tratar de quitarles el honor de ser invictos y por ello cada juego era como una final de campeonato, y a tiros y tirones los muchachos del Fidel habían sacado buenos resultados; sin embargo, a toda capillita se le llega su fiestecita y el domingo pasado tuvieron su Waterloo ante los chicos del Exedy Dynax que salieron decididos a obtener el triunfo, primero por tener el gusto de ganarles y segundo para acercarse a la clasificación, y se les cumplió.

El juego se programó a las 10 de la mañana en el campo 7 de Pasto en Rollo. A esa hora ya estaba listo para dirigir las acciones Christian de la Cruz. Al minuto 5 Saúl Santillán, romperedes del Fidel, se hizo presente en el marcador. Parecía que la goleada a los muchachos del popular fraccionamiento Fidel Velázquez estaba en puerta. Pero los del Exedy tuvieron rápida reacción y al minuto 17, el goleador del Exedy Dynax, Gerardo Martín del Campo empató las acciones. Al minuto 25 el mismo Martín del Campo anotó el segundo gol para los japoneses. Eso animó a los del Exedy que se fueron al abordaje y al 44’ Luis Lara anotó el tercer gol para el Exedy. Con el marcador 3 a 1 se fueron al descanso del medio tiempo.

Ahí el famoso “Taitaras”, director técnico del Real Fidel, les puso una regañada tremenda a sus jugadores por los errores cometidos, además, el “Taitaras” sentía que el invicto terminaría esa mañana. Ya en la segunda parte al 72’, Adrián Ponce anotó el cuarto gol para el Exedy Dynax. Esto hizo que los jugadores del Fidel se fueran al ataque ya sin miramientos, pues de cualquier manera ya iban perdiendo, sólo que sus embates eran infructuosos. Ya en las postrimerías del juego, al 82’ de nuevo Saúl Santillán se hizo presente en el marcador anotando el segundo gol del Fidel, que a la postre dejaría el marcador final 4 a 2.

Cuando Christian de la Cruz silbó el final del juego, la alegría de los jugadores del Exedy Dynax era tremenda, pues habían logrado parar en seco a los invictos del torneo. No hubo jugadores expulsados.