José de Jesús López de Lara

Durante un operativo encubierto llevado a cabo por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado en el Infonavit Fidel Velázquez, fue capturado un integrante de la delincuencia organizada, a quien le decomisaron varias dosis de droga sintética conocida como “cristal” y una pistola tipo escuadra.
Se trata de Juan Gerardo García Ramírez, alias “El Lalo”, de 28 años.
Agentes del Grupo Homicidios y Grupo Anti-Secuestros de la PME, quienes llevan a cabo una investigación relacionada con varias ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas y en donde se señala al crimen organizado en dichos asesinatos, realizaron un operativo en la calle De Las Fuentes del Infonavit Fidel Velázquez.
En ese lugar fue capturado Juan Gerardo García Ramírez, alias “El Lalo”, quien tras ser sometido a una revisión de rutina, le aseguraron una pistola tipo escuadra que llevaba fajada a la cintura.
Asimismo, en la bolsa del pantalón llevaba cuatro envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”, que también le fueron asegurados.
El sospechoso confesó dedicarse a la venta de droga en el Infonavit Fidel Velázquez y pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes.
Por tal motivo, el detenido fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del MP.
Durante el interrogatorio al que fue sometido Juan Gerardo García Ramírez, informó que tenía conocimiento que otro grupo delictivo había colocado una “tiendita” en el Infonavit Fidel Velázquez para hacerle la competencia y por ese motivo siempre llevaba una pistola para defenderse en caso de que pretendieran “levantarlo” o ejecutarlo.
Este sujeto fue consignado y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición de un juzgado penal por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta.
Asimismo, se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación “Aguascalientes”, a fin de que se le inicie una averiguación previa penal por la portación de arma de fuego.