Cayó peligrosa banda de ladrones y timadores

Robaban bolsos y carteras, lucraban con las tarjetas

José de Jesús López de Lara

Una banda de defraudadores que venía operando en varios estados de la República Mexicana, fue capturada por policías estatales de Aguascalientes, después de haber consumado un robo.
La banda de delincuentes, integrada por un hombre y dos mujeres, cometía robos de carteras y bolsos para dama, en los interiores de restaurantes, hoteles y plazas comerciales, aprovechándose del descuido de sus víctimas. Con las tarjetas presuntamente cometían fraudes al utilizarlas en tiendas comerciales.
Quienes ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes de la FGE, son Porfirio, de 53 años; Angélica, de 44 años y Rosa Linda del Pilar, de 53 años.
Todos ellos señalaron ser originarios del Estado de México, Puebla y Tabasco.
Su captura se registró durante la mañana del sábado, cuando los sospechosos consumaron un robo en el interior de un hotel ubicado en el Blvd. a Zacatecas y cruce con Blv. Luis Donaldo Colosio.
Los sospechosos aprovecharon la distracción de una mujer para robarle su bolso donde guardaba tarjetas de crédito y débito, joyería varia y otros objetos de valor.
El atraco ocurrió en una de las tiendas de souvenirs que se ubican en el interior del hotel, aprovechándose que una de las huéspedes estaba distraída viendo algunas joyas.
Cuando abandonaban el hotel, los sospechosos fueron sorprendidos por la víctima quien trató de detenerlos, pero no los alcanzó y únicamente observó cuando salían del estacionamiento del hotel a bordo de un automóvil Nissan Versa, color gris y con placas de circulación del Edo. de México.
La mujer de inmediato reportó el robo a los servicios de emergencia y proporcionó las características de los delincuentes, así como del coche en que habían escapado.
De inmediato se implementó un operativo y varias patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes comenzaron a rastrear a los sospechosos.
Minutos después, los policías estatales detectaron el coche sospechoso, un Nissan Versa, modelo 2016, color gris y placas del Edo. de México, en el estacionamiento de la tienda Home Depot.
Los policías estatales montaron vigilancia en los alrededores y momentos después detectaron a dos mujeres y a un hombre que pretendían abordar el automóvil, por lo que de inmediato fueron interceptados.
Al ser sometidos a revisión de rutina, a Porfirio le encontraron en su poder una credencial falsa del INE.
Asimismo, en el interior del coche los policías estatales localizaron el bolso de mano de la víctima, que contenía identificaciones, tarjetas de crédito y débito, así como una bolsa con joyería varia.
Los tres detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Investigación del Delito, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes de la FGE, los detenidos son integrantes de una banda de delincuentes que opera en varios estados del país.