José de Jesús López de Lara

Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de otra mujer que integraba la banda de asaltantes, que en días pasados fue “desmembrada” tras la captura de cuatro de sus miembros.
En esta ocasión, la detenida es Adriana Montserrat, de 29 años, quien resultó ser esposa de uno de los sospechosos arrestados, de nombre Luis Ángel
Su captura se llevó a cabo cuando acudió al edificio de la Dirección General de Investigación, a fin de preguntar por la situación legal de su esposo Luis Ángel y del resto de los cómplices.
En esos momentos, una de las víctimas estaba ampliando su declaración ministerial y al observar a Adriana Montserrat, de inmediato la identificó como una de las participantes en el asalto que había sufrido.
Ante dicho señalamiento, policías ministeriales que estaban de guardia, procedieron a detener a la mujer a fin de ser investigada por su participación en los asaltos.
Cabe destacar, que la sospechosa al verse descubierta, comenzó a insultar y amenazar de muerte a los agentes ministeriales, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
Durante el interrogatorio al que fue sometida Adriana Montserrat, confesó su participación en un asalto registrado a finales del mes de julio, a una empresa de impermeabilizantes, ubicada en el fraccionamiento Balcones de Ojocaliente.
Señaló que su participación en los hechos, consistió únicamente en conducir el automóvil Mazda, color blanco, con matrícula del estado de Guanajuato, que fue utilizado para el escape de los asaltantes.
Indicó que tras consumado el asalto, se dirigieron a la “casa de seguridad” que tenían en el fraccionamiento Villas de Notredame.
Cabe destadar, que el Juez de Control y Juicio Oral Penal, giró una orden de aprehensión en contra de Adriana Montserrat, por lo que ya fue trasladada al Cereso Femenil, acusada del delito de robo calificado.