Con los recientes chubascos que han azotado en la ciudad y que han producido daños de consideración, se suma el derribo de una barda perimetral del centro comercial adjunto sobre las instalaciones de la acuática Ojocaliente, sin que se hayan registrado heridos.
En un recorrido que realizó El Heraldo, se pudo constatar que unos 40 metros de la barda perimetral del centro comercial Espacio Aguascalientes, se vino abajo como consecuencia del reblandecimiento del piso, alcanzando una zona del referido centro de recreación que colinda con el complejo comercial de reciente edificación.
No obstante que las lluvias han continuado y que el piso sigue reblandeciéndose, las actividades en el Ojocaliente no fueron suspendidas, por lo que ayer por la mañana, se pudo observar a un grupo de niñas y niños en actividades recreativas, con los posibles riesgos que ello representa.
Elementos de seguridad del centro comercial, tan pronto vieron a este reportero, se apresuraron a “invitarlo” a salir del lugar, pidiendo no divulgar la barda colapsada y apresurando el paso del redactor, para que no pudiera tomar más imágenes.
Por su parte, consultado al respecto, Ángel Ávila Moreno, coordinador de Protección Civil del estado, confirmó que la caída de la barda del centro comercial se debió a la excesiva cantidad de agua que ha caído en los últimos tres días y que en este caso específico, dicho muro se vino abajo desde la noche del miércoles, día en que azotó el primer chubasco fuerte de la semana.
Explicó que, además de que cayó una gran cantidad de agua, se registraron fuertes rachas de viento por encima de 30 kilómetros por hora, que, aunado al reblandecimiento de piso y de los materiales con los que está construida, terminó por caer.
Dijo que en los dos días anteriores de excesiva lluvia, Protección Civil recibió poco más de 100 llamadas de auxilio, reportando automóviles varados, inundaciones en avenidas, caída de árboles, suspensión de energía eléctrica así como semáforos dañados, que todavía la mañana de ayer, el área de ingeniería de tránsito estaba abocada a su reparación.