Otro importante “golpe” a la delincuencia organizada fue el que asestaron agentes de la Fiscalía General del Estado, tras lograr la captura de una mujer a quien le decomisaron 133 dosis de metanfetamina y/o droga sintética conocida como “crystal”.
Los agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de María Isabel “N” “N”, de 48 años, a quien se le relaciona con la delincuencia organizada, específicamente con una célula de un grupo delictivo que opera en Aguascalientes y al que se le investiga por las recientes ejecuciones que se han registrado.
La captura de María Isabel “N” “N”, de 48 años, se registró sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del Infonavit Morelos.
La sospechosa circulaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI, en un coche VW Jetta, color blanco, con placas de Aguascalientes, y a la altura del Infonavit Morelos estuvo a punto de provocar un accidente automovilístico.
De lo anterior se percataron agentes de la Comisaría General de PME que circulaban en la misma dirección en una patrulla de la FGE.
Por tal motivo fueron en persecución del coche VW Jetta y lograron interceptarlo sobre la lateral de la avenida Siglo XXI, a la altura del Hospital Tercer Milenio.
Los policías ministeriales registraron el interior del automóvil y descubrieron una bolsa donde guardaba varios envoltorios de color rosa, que contenían una sustancia granulada que fue identificada como metanfetamina.
Asimismo, en una bolsa con correa en color negro, descubrieron otras dosis de la misma droga sintética conocida como “crystal”.
La mujer fue arrestada y trasladada al edificio de la Vice Fiscalía de Litigación Oral y Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del MP junto con el coche y la droga decomisados.
Durante el interrogatorio al que fue sometida la sospechosa María Isabel “N” “N”, por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE, confesó dedicarse a la venta y distribución de drogas. Señaló que la metanfetamina asegurada, la acababa de recoger con uno de sus proveedores.
Personal de laboratorio de Química Forense determinó que la droga decomisada era clorhidrato de metanfetamina, siendo un total de 133 dosis.
La mujer detenida fue consignada ante un juzgado penal por el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con la hipótesis de posesión de metanfetamina, con fines de comercio en la variante de venta, por lo que fue trasladada al CERESO Femenil “Aguascalientes”.