José de Jesús López de Lara

Una mujer que está implicada en delincuencia organizada y delitos contra la salud, fue capturada por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ciudad de Aguascalientes.
La sospechosa fue arrestada en las inmediaciones del Palacio de Justicia Penal ubicado en la carretera federal 70 Poniente Calvillo-Aguascalientes, cuando salía del Cereso para Varones “Aguascalientes” a donde había acudido a visitar a un hombre que está internado por delincuencia organizada.
La mujer fue identificada como Ana Karina, alias “La Mystic”, de 37 años, integrante del grupo criminal “La Oficina” que opera en Aguascalientes y quien no opuso resistencia al momento de su captura.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron a “La Mystic”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Los policías federales de la AIC ubicaron a la mujer cuando se disponía a abordar una camioneta que tenía estacionada en las inmediaciones del Palacio de Justicia Penal de Aguascalientes.
Ana Karina fue trasladada al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Posteriormente, se hizo el traslado al estado de Jalisco, donde fue ingresada en la Comisaría de Reinserción Femenil que se ubica en la carretera libre a Zapotlanejo, kilómetro 17+500, en la localidad de Puente Grande, en el municipio de Tonalá.
La sospechosa quedó a disposición del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.
Cabe destacar que en agosto del 2015, agentes de la Fiscalía General del Estado arrestaron a un “cabecilla” del grupo delictivo “La Oficina”, identificado como Víctor Manuel, alias “El Gordo Mata” y/o “El 14”, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quien era la persona encargada de la logística en la venta y distribución de drogas en Aguascalientes para la organización criminal en la que trabajaba.
Junto con dicho sujeto fueron detenidos sus cómplices Manuel, alias “El R-1” y Ana Karina, alias “La Mystic”, quienes tenían su centro de operaciones en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Al momento de ser detenidos cuando viajaban a bordo de un automóvil VW Jetta, color blanco, les aseguraron 100 dosis de cocaína en piedra, así como un paquete conteniendo un kilogramo de marihuana.
En ese entonces, Víctor Manuel, alias “El 14”, fue investigado por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, por su participación en varias ejecuciones de distribuidores de drogas que operaban en Aguascalientes.