CDMX.- Tras ser detenida el jueves por la noche por conducir presuntamente en estado de ebriedad, la actriz Cynthia Klitbo relató en redes sociales su experiencia en “El Torito”, de la cual, aseguró, aprendió mucho.
“La experiencia fue buena, porque conocí mucha gente y me di cuenta que debo estar agradecida de la vida. Estuve conviviendo con gente de la calle, con gente muy humilde, con chavas muy gruesas”, explicó.
Klitbo fue llevada al Centro de Sanciones Administrativas de la Ciudad de México, luego que rebasara el límite de los grados de alcohol permitidos.
“Fue toda una experiencia. La verdad es que sí funciona, no existen las mordidas ahí. Están tomando muchísima más seguridad a partir de los chavos de Reforma.
“Fueron muy amables conmigo, sí estuve bastante triste y deprimida allá adentro, pero finalmente se están empezando a hacer leyes que se cumplen en México”, reconoció la intérprete en los clips difundidos.
La actriz recalcó en otro video que los policías jamás le insinuaron dar “mordida” para evitar ser detenida y que de haber sucedido, ella no hubiera aceptado, pues asegura que nunca ha sobornado.
“Finalmente te das cuenta que no existen preferencias, pero nada de que: «te saco»”, indicó.
Horas antes, justo en el momento de su detención, Klitbo grabó y subió a la red un primer video, en donde se le escucha molesta por no pasar el alcoholímetro y en el cual confunde el nombre de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Aquí vamos llegando al «Torito» que mandó «Gabriel Mancera». Como verán, no tengo voz alcoholizada. Nos tomamos una botella de vino entre 4 amigos y rebasó por un, no sé cuánto, ¡no es un punto siquiera y me están mandando aquí!
“Es una de las cosas que suceden en México mientras la gente asalta, hay gente que roba, hay espantos en la Ciudad de México, pero las señoras como yo, por tomarse entre 4 personas una botella de vino, vamos a dar al «Torito»”, explica. (Staff/Agencia Reforma)