Un peligroso robacoches que operaba al sur de la ciudad fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, cuando se desplazaba por calles del fraccionamiento México, a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo.
Aparentemente, al momento de ser detenido pretendía abandonar la camioneta que había robado, pues en la misma calle se localizó y recuperó otro vehículo Nissan Tsuru, que el sospechoso había robado días antes.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es un peligroso delincuente identificado como Silverio, alias “El Silverio”, de 36 años.
Su captura se registró cuando policías ministeriales llevaban a cabo una investigación por robo en el fraccionamiento México.
Al desplazarse por la calle Tabasco, detectaron circulando una camioneta Nissan tipo estacas, modelo 2014, color blanco, la cual no contaba con la placa trasera.
Debido a lo anterior, los agentes de la FGE le pidieron al conductor que detuviera la marcha y al cuestionarlo sobre el motivo de la ausencia de la placa trasera, Silverio señaló que minutos antes se le había caído y no había podido recuperarla.
Cuando los agentes de la PME revisaron los números de serie de la camioneta, descubrieron que los mismos estaban alterados, percatándose que el conductor comenzaba a mostrarse muy nervioso.
Asimismo, cuando registraron el interior de la camioneta y encontraron debajo del asiento un juego de dados alfanuméricos, que son utilizados para remarcar los números de serie.
Ante tales evidencias se procedió al arresto del conductor, que fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras el interrogatorio al que fue sometido por policías ministeriales del Grupo Localización de Vehículos, Silverio confesó dedicarse al robo de vehículos en la zona sur de la ciudad.
Incluso comentó que sobre la misma calle Tabasco del fraccionamiento México, donde había sido detenido, se encontraba abandonado otro vehículo que había robado días antes.
Los agentes ministeriales se trasladaron al lugar señalado por el sospechoso, donde localizaron y aseguraron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1993, color tinto y matrícula de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo vigente, además de presentar alteraciones en sus números de serie.