Cayó en Calvillo una banda de Robacoches

José de Jesús López de Lara

Integrantes de una banda de robacoches fueron capturados por policías preventivos de Calvillo, en los momentos en que se desplazaban por calles del poblado Presa de los Serna, a bordo de una camioneta y un automóvil que habían robado en Zacatecas y Aguascalientes.
Los dos sospechosos que quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, fueron identificados como Fernando, de 27 años y Héctor Daniel, de 24 años.
Fue el martes cuando policías preventivos de Calvillo realizaban labores de vigilancia por calles del poblado Presa de los Serna.
En determinado momento detectaron que por un camino de terracería se desplazaban un automóvil VW Jetta, modelo 1999, color azul marino, con placas de circulación XEW-7031 del estado de Tamaulipas; y una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1998, color verde y matrícula ZH-58974 del estado de Zacatecas.
Cuando ambos conductores detectaron las unidades policiacas, de inmediato tomaron una actitud evasiva y trataron de escapar.
Lo anterior pareció sospechoso a los policías preventivos de la SSPM de Calvillo, quienes de inmediato fueron en su persecución y con apoyo de policías estatales se logró interceptar ambas unidades automotrices.
En ese momento se estableció que el coche VW Jetta portaba placas de circulación sobrepuestas.
Y es que las que le correspondían eran la AFC-2120 de Aguascalientes, además de que estaba reportado como robado desde el pasado 10 de septiembre del 2016 en la ciudad de Aguascalientes. Incluso, en la FGE ya se había iniciado la carpeta de investigación CI/AGS/05154/09-16.
Asimismo, la camioneta Chevrolet pick up también estaba reportada como robada en el estado de Zacatecas.
Por tal motivo se procedió al arresto de Fernando y Héctor Daniel, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Policía Ministerial en el municipio de Calvillo, donde confesaron que procedían del estado de Zacatecas, donde habían robado la camioneta pick up y la trasladaban a Aguascalientes.

DETIENEN A OTROS DOS EN VEHÍCULO ROBADO
negro-1-abajoPor otra parte, la SSPEA informó que policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia disuasiva en el fraccionamiento La Rinconada, arrestaron a dos hombres identificados como Honorio, de 28 años y José de Jesús, de 32 años.
Lo anterior, debido a que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra, modelo 2000, con placas de circulación GGR-06C del estado de Texas, USA, el cual cuenta con reporte de robo vigente.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados de la FGE, donde existe la carpeta de investigación CI/AGS/00177/06-16, donde se señala que el coche Nissan Sentra fue robado en el mes de junio del 2016.