Un distribuidor de drogas apodado “El Robert”, fue capturado por agentes de la FGE durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Jesús María.
Quien ya fue consignado y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, es Roberto Carlos, alias “El Robert”, de 23 años. Tras su captura, le decomisaron una onza de metanfetamina, conocida como “crystal”.
Su captura se registró cuando agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, realizaban una investigación de narcomenudeo, en calles del fraccionamiento Solidaridad, en el municipio de Jesús María.
Al circular la patrulla de la FGE por la calle Ramón Loera y esquina con la calle Pirules, los policías ministeriales sorprendieron a tres hombres que realizaban una transacción de compra-venta de droga.
Al momento en que los sospechosos detectaron la unidad policiaca, de inmediato comenzaron a correr para darse a la fuga.
Sin embargo, “El Robert” fue interceptado por los agentes ministeriales, quienes al someterlo a una revisión de rutina le encontraron en su poder un envoltorio conteniendo droga sintética conocida como “crystal”.
El detenido fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde tras ser interrogado y rendir su declaración ministerial, confesó dedicarse a la venta de drogas en la colonia Solidaridad, en Jesús María.
Cabe destacar, que la droga que le fue decomisada fue enviada al Laboratorio de Química Forense, donde al ser analizada se confirmó que se trataba de metanfetamina, con un peso total de 1 onza.
Una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, Roberto Carlos fue consignado y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juez de Control de Juicio Oral y Penal, por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina, cometido en agravio de la sociedad.