Un distribuidor de drogas que operaba desde hace varios meses en la colonia San Marcos, fue capturado por agentes de la FGE quienes le aseguraron 23 envoltorios de marihuana y 3 envoltorios de metanfetamina.
Quien ya fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal, es un sujeto identificado como Rafael, alias “El Choringo”, de 40 años.
Se estableció que desde hace meses, este sujeto comenzó a operar en la venta y distribución de drogas en la colonia San Marcos.
Incluso, su apodo aparecía en varias carpetas de investigación que la FGE había iniciado, relacionadas con el narcomenudeo y tras la detención de varios viciosos.
Desde hace varios días, los agentes de la FGE adscritos a la Dirección de Atención Especializada, llevaban a cabo la búsqueda de esta persona.
Fue el jueves pasado, cuando finalmente los policías ministeriales lo ubicaron sobre la calle Asunción, en el Barrio de San Marcos, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Ranger pick up, colo rojo, con placas de Aguascalientes, siendo acompañado por una persona del sexo femenino.
Cuando el sospechoso se percató que era seguido por una patrulla de la FGE, de inmediato aceleró la marcha de su camioneta para darse a la fuga, aunque al final fue interceptado y detenido en la calle Talamantes.
Los policías ministeriales lo amagaron con sus pistolas de cargo, por lo que Rafael, alias “El Choringo”, no opuso resistencia. Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron entre sus ropas tres envoltorios que contenían la droga sintética conocida como “crystal”.
Asimismo, cuando los policías ministeriales registraron el interior de la camioneta, localizaron una bolsa de plástico que contenía 23 envoltorios con marihuana.
Cabe destacar, que la mujer que le acompañaba no se le encontró nada sospechoso en su poder, por lo que fue dejada en libertad.
El detenido, junto con la camioneta y la droga, fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del MP, quien le inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis y clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio.
La droga asegurada fue enviada al laboratorio de la Dirección de Investigación Pericial, donde tras ser analizada, se confirmó que se trataba de marihuana y de metanfetamina.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal, le dictó a Rafael, alias “El Choringo”, el auto de vinculación a proceso, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que no podrá abandonar el Cereso para Varones.