Una niña de apenas 3 años se debate entre la vida y la muerte, después de que cayera accidentalmente a través de un ventanal, de la planta alta del área administrativa del Centro Comercial “Plaza Universidad”.
La pequeñita, quien se encuentra actualmente internada en la Clínica MAC, fue identificada como Elizabeth “N” “N”, de 3 años, con domicilio en el fraccionamiento La Cartuja, en el municipio de Jesús María.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, los trágicos hechos se registraron el pasado jueves, aproximadamente a las 17:30 horas.
Los papás de la niña acudieron al Centro Comercial “Plaza Universidad”, con la finalidad de cambiar unos tenis en una de las tiendas ubicadas en ese lugar.
Mientras el papá se quedaba en su vehículo en el estacionamiento, la esposa fue a cambiar los tenis, siendo acompañada por la niña.
Una vez realizado lo anterior, la mujer se dirigió a las oficinas administrativas que se ubican en el segundo piso, con la finalidad de que le sellaran el ticket del estacionamiento.
Mientras la mujer esperaba, la niña decidió sentarse en una silla que estaba pegada a un ventanal cubierto por una persiana.
La pequeñita no se percató que la ventana estaba abierta, por lo que al momento de recargarse en la silla en el respaldo, la silla se movió y se salió por el ventanal, lo que provocó que sufriera una aparatosa caída de más de 3 metros de altura.
Todavía la pequeñita al momento de caerse de espaldas, pretendió sujetarse de la persiana, pero no logró su objetivo.
De inmediato, la mamá y demás empleados se dirigieron a la planta baja donde encontraron a la niña tirada inconsciente.
A bordo de una ambulancia de Bomberos Municipales, la niña fue trasladada a recibir atención médica a la Clínica MAC, donde se reportó su estado de salud como grave ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y luxación de cervicales.