Un “jaulero” fue detenido por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, cuando se daba a la fuga, luego de haber cometido un robo en un domicilio de la colonia Insurgentes.
Al sospechoso le fueron asegurados una pantalla de televisión y una computadora laptop.
Fue el pasado jueves 7 de julio, cuando agentes ministeriales realizaban labores de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
Aproximadamente a las 16:30 horas, los policías investigadores se desplazaban por la calle Cesáreo Castro, en la colonia Insurgentes.
En determinado momento, detectaron que por la banqueta caminaba un sujeto de entre 15 y 20 años, el cual llevaba cargando una pantalla de televisión y una laptop.
Cuando este individuo detectó la camioneta de la FGE, de inmediato comenzó a correr y arrojó los objetos al suelo.
El sospechoso logró escapar, aunque los policías ministeriales procedieron al aseguramiento de los aparatos electrónicos.
En esos momentos llegó una mujer quien comentó que al llegar a su casa, procedente de su trabajo, se percató que la chapa de la puerta principal había sido forzada. Asimismo, en el interior se dio cuenta de que le habían robado la pantalla de televisión y una laptop.
Por tal motivo salió de su domicilio para pedir ayuda, siendo que en el trayecto se encontró con los policías ministeriales y les informó lo sucedido. En ese momento, los investigadores le informaron que ya habían recuperado sus aparatos electrónicos, por lo que era necesario acudir al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos a presentar la denuncia penal correspondiente.
Una vez que el agente del MP integró la Carpeta de Investigación, los agentes ministeriales iniciaron las labores para tratar de identificar y ubicar al ladrón domiciliario que escapó.