Ladrones que operaban al oriente y sur de la ciudad, mismos que se especializaban en el robo de motocicletas, fueron capturados por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado.
Se trata de Francisco Sánchez Montoya, alias “El Tata”, de 31 años y Edgar Eduardo García Aguirre, alias “El Grande”, de 25 años.
Fueron detenidos el lunes 9 de mayo, aproximadamente a las 12:30 del día, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado llevaban una investigación en el Infonavit Morelos.
Al circular por el Andador Chichén Itzá, los policías ministeriales detectaron una motocicleta que aparentemente estaba abandonada.
Cuando los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME revisaron los números de serie de la motocicleta marca Itálika, tipo motoneta, modelo 2008, color rojo, descubrieron que había sido reportada como robada el día 1º de mayo del 2016.
En esos momentos se aproximó una persona del sexo masculino, quien al detectar a los ministeriales revisando la motocicleta, de inmediato trató de darse a la fuga, por lo que fue interceptado y arrestado.
El sospechoso se identificó como Francisco Sánchez Montoya, alias “El Tata”, quien confesó dedicarse al robo de motocicletas en varias colonias y fraccionamientos del oriente y sur de la ciudad.
El detenido fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del MP.
Posteriormente, mediante una denuncia anónima, se reportó que en el domicilio del Andador Chichén Itzá, donde se encontraba la motocicleta recuperada, vivían unas personas que se dedicaban al robo de vehículos y al tráfico de drogas.
Por lo anterior, los policías ministeriales regresaron a la vivienda sospechosa, donde descubrieron que efectivamente en el patio había varias motocicletas.
Una mujer permitió a los policías ministeriales el ingreso a la vivienda, al señalar que ella desconocía la procedencia de las motocicletas.
Fue así como se descubrió que en la finca había una motocicleta marca Dínamo, tipo motoneta, modelo 2013, color azul y una motocicleta marca Yamaha tipo motoneta, modelo 2015, color gris, las cuales contaban con reportes de robo efectuados el pasado día 7 de mayo del 2016.
Mientras los policías ministeriales realizaban las investigaciones, llegó a la casa un sujeto identificado como Edgar Eduardo García Aguirre, alias “El Grande”, quien de inmediato fue sometido y esposado.
Este sujeto cuenta con antecedentes penales y ha sido detenido en el 2010 y en el 2014, por el robo de vehículos. Confesó que las motocicletas aseguradas, las había robado en días anteriores.
Ante tal situación Edgar Eduardo García como su cómplice Francisco Sánchez Montoya, fueron consignados y trasladados al CERESO para Varones “Aguascalientes”, donde quedaron a disposición de un Juzgado Penal.