Cayeron los primeros revendedores de boletos

Caen los primeros revendedores; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo detalló que derivado del operativo que se dispuso en la Feria Nacional de San Marcos para evitar afectaciones a los feriantes que quieren ingresar a espectáculos de alta demanda, ya que llegan a pagar hasta tres veces el precio de la entrada con quienes se dedican a la venta a sobreprecio, se logró la detención de cuatro revendedores.

“Ya detectamos por ahí en el Palenque a revendedores, se han detenido a cuatro personas que fueron a parar al C-4 y ahí será el juez quien determine qué es lo que procede. Seguiremos con el operativo, porque hay algunas fechas muy especiales donde sabemos que ya no hay boletos, por lo tanto, reforzaremos estas acciones”, resaltó.

El primer edil reconoció que deberán coordinarse con otras instancias para poder combatir este problema, ya que la mayor parte de las transacciones y los acuerdos para la reventa de estos boletos se da vía Internet, en las redes sociales, por lo cual no tienen la facultad, ni los recursos necesarios para intervenir.

“Ahí tenemos que hacer otra investigación, eso es con la PGR; donde tenemos los elementos ya pie en tierra es a un lado de lo que es el perímetro, pero sobre todo, lo que es el área del Palenque, estamos muy al pendiente, sí hemos detectado algunas personas, cuatro de ellas ya han sido detenidas”, recalcó.

Por otra parte, el mandatario municipal aseguró que se ha dado buena atención en el perímetro ferial, lo que ha permitido que la verbena se desarrolle de manera tranquila y sin incidentes.

“Yo he estado varios días afortunadamente y he podido transitar por varias calles del perímetro de la Feria, se ve buen número de elementos, he tenido la oportunidad de platicar con ellos y seguimos en esa sintonía, el poder tener esa coordinación y afortunadamente podemos decir que hasta el día de hoy hay un saldo blanco, ese es el objetivo, que podamos terminar con un saldo blanco”, recalcó.

Además, dijo que se han dado recomendaciones a la población para que disfrute de la mejor manera esta feria; advirtió que no habrá tolerancia para quienes ocupen lugares de estacionamiento no permitido, por lo que los agentes de tránsito están enfocados a realizar su trabajo.

“Les sugerimos que realmente puedan disfrutar la Feria, que de preferencia puedan tomar transporte público, que si van a tomar, no manejen, eso es lo que les hemos estado diciendo, ojalá que nos hagan caso, hay que recordar que el operativo alcoholímetro está diario durante toda la Feria, entonces, ya va un número muy considerable que por ahí hemos detectado con aliento alcohólico; el objetivo es invitarlos a que vayan a la Feria, que disfruten, pero, que si van a manejar, no tomen bebidas embriagantes”, subrayó.