Con marcador de 63 a 65, las RielerAgs de Aguascalientes fueron sorprendidas en el Polifórum de la Universidad Autónoma de nuestra ciudad por las Nueceras del Estado de México, en un duelo que fue de toma y daca.

El partido comenzó muy cerrado, pues a pesar de que las RielerAgs hicieron los dos primeros puntos de mano de su nuevo refuerzo Anne Elworth, las visitantes respondieron esto rápidamente con dos tantos de Lesdy Morin, volviendo el encuentro de toma y daca, pero que al cerrar esta primera parte las mexiquenses se fueron arriba por 15 a 16.

Para el segundo tramo las cosas no cambiaron de mucho, ya que ambas quintetas estaban atacando fuertemente el aro, por lo que se fueron al descanso con un empate a 34 puntos.

Regresando a la duela, el enfrentamiento aún estaba igualado a 34, pero fue hasta el minuto 07:05 cuando las Nueceras se fueron arriba gracias a Lesdy Morín, y esto fue un golpe anímico para la visita pues llegaron a tener la ventaja hasta por 9 puntos, por lo que cerraron el tramo 48 a 57.

Ya en la última parte las mexiquenses le sacaron jugo a su momento y rebasaron a su rival hasta por 11 puntos, pero las RielerAgs vinieron de atrás para reducir la brecha y a segundos finales alcanzar a su oponente a 63 unidades.

Los últimos momentos fueron muy emocionantes, hasta que Yazmín Cuadros con un tiro de dos determinó que Nueceras se llevara el cotejo por 63 a 65.

Con este resultado las de casa llegan a 3 ganados y 6 perdidos, mientras que su similar suma apenas su segunda victoria contra 7 descalabros.

La mejor encestadora por parte de las RielerAgs fue Cindy Ruvalcaba con 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que por Nueceras apareció Yazmín Cuadros con 15 unidades y 3 rebotes.

El día de hoy en punto de las 13:00 horas, las aguascalentenses se enfrentarán a las Quetzales SAJOMA en el Polifórum de la UAA.