Cayeron 35% las ventas en restaurantes

En lo que fue la primera semana de Feria, las ventas cayeron 35% en restaurantes instalados en la zona, informó Santiago Muñoz Romo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Las ventas en los establecimientos ubicados dentro del perímetro ferial descendieron respecto del arranque de las festividades del año pasado, debido principalmente a que en este año, tanto la Semana Santa como las vacaciones de primavera que se otorgan en todo el país, estuvieron alejadas de la Feria, disminuyendo considerablemente el número de visitantes a esta zona de la ciudad.

Este año, la Semana Santa “cayó” muy anticipadamente respecto de las fechas acordadas para la realización de las festividades abrileñas, dejando fuera una muy buena oportunidad de que visitantes asistieran a la Feria, explicó el dirigente de la Canirac.

Aunado a lo anterior, las vacaciones que gozan la mayoría de los mexicanos, las llamadas vacaciones de primavera, también fueron programadas de tal forma que, al concluir dicho periodo, en Aguascalientes ni siquiera había iniciado la Feria, perdiendo otra gran oportunidad de turistas que incluso llegaron a Aguascalientes, pero que no les tocaron las festividades.

Sin embargo, dijo, en los dos últimos días, las ventas comenzaron a mostrar recuperación, por lo que es posible que para los próximos fines de semana, haya forma de que los empresarios que invirtieron, recuperen sus capitales y obtengan ganancias de esas inversiones, consideró Santiago Muñoz Romo, dirigente de los restauranteros.

Por otro lado, indicó que este año, hasta el momento, no ha habido sanciones importantes en contra de establecimientos con servicio de alimentos de los llamados Premium, y que han estado muy atentos a las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en aspectos de derechos fundamentales de los consumidores.

Reiteró que las ventas de los dos últimos días, muestran señales de recuperación, por lo que esperan que en los próximos fines de semana, los empresarios del ramo logren recuperar sus inversiones y obtener utilidades.