Causas naturales provocaron la muerte de interno de El Llano

hospital hidalgo noche ASC_4831 eds
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer con relación a la muerte de un reo del Cereso de El Llano, que su deceso fue a consecuencia de un problema congénito que presentaba la víctima.
Aunque falta por conocerse los resultados de los estudios de Histopatología que fueron practicados por la Fiscalía General del Estado, el titular de la SSPEA, general Eduardo Bahena Pineda, aclaró que el diagnóstico emitido por los médicos especialistas que le atendieron, entre ellos un cirujano cardiólogo, es que el reo murió a consecuencia de la súbita ruptura de un aneurisma de la aorta torácica, que le provocó un choque hipovolémico masivo.
Fue el pasado viernes a temprana hora, que el interno Alfredo “N” “N”, alias “La Garra”, de 34 años y quien cumplía una sentencia en el Cereso “El Llano”, comenzó a quejarse de un fuerte dolor abdominal.
Debido a ello fue trasladado al área médica del mismo centro penitenciario, donde se determinó que fuera llevado de urgencia al Hospital Hidalgo.
El reo Alfredo “N” “N” fue canalizado de inmediato al área de shock, donde murió horas más tarde, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público de Hospitales acudió a dicho nosocomio a dar la correspondiente fe ministerial del cadáver.
Cabe destacar, que el área de Trabajo Social del Cereso de El Llano notificó a familiares del reo Alfredo “N” “N” de lo sucedido.
Tanto la mamá como una hermana se trasladaron al Hospital Hidalgo, donde al enterarse de la situación crítica en que se encontraba Alfredo “N” “N”, la progenitora tomó la decisión de que no se llevaran a cabo maniobras de intubación ni de reanimación, declarándose su fallecimiento a las 17:15 horas.