CIUDAD DE MÉXICO 29-Abr .- El titular de la Conade, Alfredo Castillo, acusó al Comité Olímpico Mexicano (COM) de anteponer los intereses económicos sobre los deportivos al elegir al proveedor del uniforme de la delegación tricolor en Río de Janeiro.

“Es un tema que depende del Comité Olímpico Mexicano, lamentablemente, pero así es y digo el por qué: porque ellos pueden decidir el uniforme porque es un ingreso para el Comité, no representa ningún ingreso para el deportista y está obligado a portar el uniforme aunque no le guste.

“Por eso considero que los atletas deberían llevar el que los haga sentir cómodos, o decirnos en este caso, o nosotros buscar la mayor tecnología, y el Comité Olímpico no busca la mayor tecnología, busca el que le dé más dinero”, dijo ayer el funcionario en Los Pinos.

“Los estatutos o los lineamientos que se tienen dicen que es el Comité Olímpico el que decide en el tema de los uniformes, y si nos metiéramos nos llevarían hasta injerencia gubernamental”, dijo el titular de la Conade.

Castillo desmintió además que su dependencia haya solicitado al COM 60 acreditaciones para Río 2016.