“Es una pena y una tristeza que no haya delegación de Canacintra en Aguascalientes; se requiere brindar sólido apoyo a los industriales, por lo que es indispensable que la Cámara trabaje intensamente a favor de este sector”, opinó Yeidckol Polevnsky, ex dirigente nacional de este organismo, al enterarse que la delegación en la entidad se encuentra intervenida por la dirigencia nacional.
Dijo que desconocía la situación que priva en Aguascalientes, y en su calidad de ex dirigente nacional, expresó que se pondrá en contacto con el actual presidente, Rodrigo Alpízar Vallejo, para que a la brevedad se cuente con una delegación reestablecida, en funciones, trabajando activamente en el apoyo de los industriales de la entidad.
“Hablaré con el presidente y haré lo que sea necesario” para que pronto la delegación recupere sus facultades y vuelva a trabajar, sobre todo en apoyo de los micro y pequeños industriales que mucho respaldo necesitan.
Explicó que cuando fue dirigente de la Cámara, en sus visitas a la entidad, conoció muy bien el sector; dijo que de Nissan, logró permear una cultura industrial muy eficiente, altamente tecnificada y con formas de producción de clase mundial y empresas locales, como JM Romo, que es un baluarte de la industria local.
Indicó que en los últimos años, Aguascalientes ha sido un importante referente de crecimiento económico gracias a su sector industrial, a la industria de la transformación, por eso “me preocupa y me pone triste” que no haya delegación, que se haya intervenido y que los industriales no estén recibiendo el respaldo que deben recibir.
Durante su visita a Aguascalientes, la empresaria recomendó a los industriales de la entidad que “dejen a un lado a los que no han hecho bien las cosas, a los corruptos y que trabajen arduamente por la Cámara”, para consolidar los avances en el terreno industrial.
Las empresas necesitan de apoyos y la Cámara es un catalizador de todos esos apoyos, realiza un trabajo muy importante al poner en un solo portafolio, acceso a capacitación, asistencia técnica, financiamiento, acceso a mercados, y un sinfín de servicios que sólo Canacintra puede brindar, de ahí la importancia de que la Cámara esté reestablecida lo antes posible.
Finalmente, dijo que cada mes, los expresidentes del organismo a nivel nacional se reúnen y llevará este tema a la mesa de quienes toman decisiones, para encontrar la mejor solución al problema, puntualizó.