Jesús Guerrero
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 25-Abr .- Un enfrentamiento registrado anoche entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes causó alarma en Acapulco.
El choque a balazos ocurrió en la Costera Miguel Alemán de este puerto, donde un presunto delincuente fue abatido y un agente de la Policía Federal habría resultado herido.
De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, la balacera inició en las inmediaciones fraccionamiento Las Playas, en el hotel Alba Suit. Este es uno de los hoteles donde hospedan los elementos federales.
Tras el primer enfrentamiento, agentes federales y elementos de la Marina iniciaron una persecución contra los delincuentes por la Costera y la calle Cuauhtémoc.
Sin embargo, hasta después de las 23:00 horas las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no tenían el informe real de los hechos.
Y es que según los reportes, en varias partes de Acapulco se registraban balaceras, por lo que negocios como restaurantes, cines y centros comerciales cerraron sus instalaciones como medida de seguridad.
Turistas y habitantes de este puerto se resguardaron en algunos de ellos, desde donde reportaron lo ocurrido.
Poco después de las once de la noche, la Policía Federal dio a conocer en su cuenta de Twitter el reporte de un incidente con un presunto delincuente muerto.
“En Acapulco se reporta un incidente que deja como saldo un presunto delincuente abatido. Situación controlada y sin peligro para ciudadanía”.