Agentes de la Policía Ministerial del Estado catearon vivienda ubicada en la comunidad de Calvillito. Es la casa en que se refugiaron los sujetos que presuntamente dispararon a una patrulla de preventivos. Aseguraron varios vehículos con reporte de robo, arma de fuego y arma blanca.
Como se informó en la edición anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal intentaron detener a tres camionetas sospechosas. Según primera información, los sujetos abordo dispararon hacia los oficiales pero no hicieron blanco. Los siguieron hasta el domicilio que más tarde sería cateado.
Ayer, la autoridad ministerial precisó que en base a la carpeta de investigación, los preventivos recibieron reporte de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en dicha comunidad. Al llegar al sitio indicado, observaron que varios sujetos se daban a la fuga a bordo de una camioneta Pick Up color rojo, la cual se introdujo a un predio ubicado en la calle Guadalupe Nájera Jiménez, perteneciente al Barrio de la Escuela.
Los preventivos permanecieron vigilando la finca, en espera de los agentes ministeriales. Ya con orden de cateo en la mano, los agentes ingresaron al predio y detectaron tres camionetas de diferente color y con placas extranjeras. Al verificar archivo, se descubrió que las unidades contaban con reporte de robo.
Una de las camionetas aseguradas es de la marca Chevrolet GMC, Pick Up, color rojo con placas de Texas. Fue reportada como robada el tres de agosto del año en curso, en la zona centro de esta capital.
De igual manera se revisó otra camioneta de la marca Chevrolet GMC, Pick Up, color tinto y con placas California. El reporte de robo está fechado el 30 de julio, en el fraccionamiento Las Américas.
La tercera unidad es de marca Nissan, tipo estacas, color verde, modelo 1995 y con placas de Aguascalientes. Dichas láminas pertenecen a otra unidad de motor y también cuenta con reporte de robo, el primero de agosto en zona centro del municipio de Rincón de Romos.
Al continuar el cateo se detectó que debajo de una de las camionetas estaba el arma de fuego tipo revólver, con cinco cartuchos útiles de la marca Taurus, así como una funda de piel aparentemente para dicha arma. Además, aseguraron arma blanca tipo cuchillo, con mango de color rojo y azul.
No hubo detenidos.