Mediante un operativo que se registró en Norias de Paso Hondo, agentes de la Fiscalía General del Estado catearon la vivienda del peligroso delincuente apodado “El Mandi”, donde aseguraron una camioneta Pick up y dos motocicletas que contaban con reporte de robo.
Cabe destacar, que Armando, alias “El Mandi”, de 30 años, fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de tentativa de homicidio, contra la salud y daño en las cosas doloso, misma que le fue girada por el Juez de Control Penal y Juicio Oral.
Como se informó en la edición anterior, dicho sujeto fue detenido tras protagonizar una balacera contra policías ministeriales.
Los agentes de la FGE, se desplazaban en una patrulla por la carretera federal 70 Oriente, cuando observaron que por el mismo carril pero en sentido contrario se desplazaba a exceso de velocidad un coche Honda Civic, color rojo, vidrios polarizados y placas de circulación de Aguascalientes.
Debido a lo anterior, los ministeriales le marcaron el alto ya que podía provocar un accidente. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso e imprimió más velocidad para darse a la fuga.
Los agentes ministeriales encendieron los códigos y sirenas de las patrullas, además de ordenarle por el altoparlante que detuviera la marcha. Sin embargo, el sospechoso ignoró las indicaciones y repentinamente comenzó a disparar contra las unidades policiacas.
Una patrulla Nissan Titán Pick up, color blanco, recibió dos impactos de bala. Los policías ministeriales sacaron sus pistolas de cargo y repelieron la agresión, al tiempo que solicitaban apoyo a sus compañeros.
Varias unidades policiacas se unieron a la persecución que se prolongó por la carretera a Calvillito, donde una patrulla Dodge Ram Pick up, le cerró el paso y los agentes ministeriales le dispararon a los neumáticos del coche Honda Civic, logrando que el sospechoso perdiera el control del volante y se impactara contra un mezquite.
De inmediato fue sometido y esposado el sujeto, que fue identificado como Armando, alias “El Mandi”. Al registrar el interior del coche Honda Civic, aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 45, con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico que contenía 39 gramos de mentanfetamina.

CATEAN FINCA
color-3-aPosteriormente, policías ministeriales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados, catearon una finca ubicada en la calle Gardenias, en el poblado de Norias de Paso Hondo.
La orden de cateo fue otorgada por el Juez de Control Penal y Juicio Oral perteneciente al Cuarto Partido Judicial con sede en Rincón de Romos.
Se estableció que en dicho domicilio vive Armando, alias “El Mandi” y en la cochera se localizó y aseguró una camioneta Nissan Pick up, color rojo, con placas de Aguascalientes, que fue robada el 18 de septiembre en la colonia Solidaridad del municipio de Rincón de Romos.
De igual forma, se aseguraron dos motocicletas que contaban con reporte de robo, siendo una Triumph de 600cc., color negro con verde, con placas de circulación del Edo. de México, la cual presentaba alteraciones en su número de serie; y una motocicleta marca Italika tipo Scooter, color negro con rojo, que fue robada a principios del mes de septiembre.
Asimismo, se hizo el aseguramiento de herramienta varia, que era utilizada por el sospechoso para llevar a cabo sus actividades delictivas.