Catean dos narco-viviendas

Aseguraron arma y 26 gramos de “cristal”

Agentes ministeriales catearon dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento Salto de Ojocaliente y decomisaron varias dosis de clorhidrato de metanfetamina (cristal). Además arrestaron a presunto distribuidor de droga.
La dependencia dio a conocer que la indagatoria se derivó del previo arresto de un sujeto llamado José “N”, “N”, el pasado día 26 de junio del año en curso. Agentes de la misma dependencia lo interceptaron y le aseguraron envoltorio con cannabis. El adicto reveló que la droga la había comprado a una persona apodada El Ray, con domicilio en calle Ignacio Allende en Salto de Ojocaliente.
Los investigadores montaron discreto operativo durante varios días y confirmaron que en dicha casa se reunían diversos jóvenes durante gran parte del día, para llevar a cabo la compra venta de drogas. Ya en base a esta información el AMP solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal perteneciente al Primer Partido Judicial, con sede en el municipio de Aguascalientes, que emitiera una orden para catear los domicilios.
Ya con la orden de cateo autorizada, los agentes arribaron al lugar y ocuparon sitios estratégicos. Momentáneamente se impidió el paso de peatones y vehículos, permitiendo que las acciones de seguridad garantizaran la misma a los habitantes de esa calle; del mismo modo el AMP ingresó al domicilio el cual estaba habitado por quien dijo llamarse Raymundo, de 21 años y apodado El Ray.
Al momento de que los peritos comenzaron a revisar los domicilio, se descubrió que en una de las recámaras estaba un arma de fuego; del mismo modo sobre una mesa se observó que un envoltorio de color negro que en su interior contenía una sustancia de color blanca y granulada, con las características del cristal.
Posteriormente en el segundo domicilio contiguo, se descubrió que en el interior de una mochila había otro envoltorio de color negro, con la sustancia similar al clorhidrato de metanfetamina por lo que fue asegurada. Así se dio inicio a la cadena de custodia y la transportaron al laboratorio de química forense, donde se comprobó que la sustancia decomisada era clorhidrato de metanfetamina (cristal), cuyo peso fue de 26 gramos.
El acusado, Raymundo, actualmente se encuentra sujeto al término constitucional.