A más de cuatro años de prisión fueron sentenciados por jueces federales de Aguascalientes, dos hombres que habían sido detenidos en el municipio de Jesús María por policías preventivos y agentes ministeriales, al ser sorprendidos en posesión de drogas y un arma de fuego de uso exclusivo.

PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes, sentenció a una persona del sexo masculino a 4 años y 6 meses de prisión, así como aplicarle una multa de 50 días equivalente a 3 mil 414 pesos.
Lo anterior, tras ser encontrado responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Esta persona que se encuentra recluida en el CERESO para Varones “Aguascalientes” donde cumplirá su sentencia, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado, que realizaban un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Solidaridad, en el municipio de Jesús María.
El sospechoso, al detectar las patrullas de la Fiscalía General del Estado, trató de evadirlas por lo que los policías ministeriales procedieron a interceptarlo.
Al revisar el interior de la camioneta, los agentes ministeriales encontraron tres pistolas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, siendo dos escuadras calibre .380 y otra escuadra calibre .45.
De igual forma, le fueron asegurados varios cartuchos calibre .45 y calibre 380.
Tanto el detenido como los artefactos bélicos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Una vez que fue consignado el expediente penal al Juzgado Tercero de Distrito, el detenido fue trasladado al CERESO para Varones “Aguascalientes”, donde fue notificado de la sentencia condenatoria en su contra.

SENTENCIADO POR UN DELITO CONTRA LA SALUD
Por otra parte, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, dictó sentencia condenatoria en contra de otra persona del sexo masculino, que fue encontrada responsable del delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana y clorhidrato de metanfetamina, así como por posesión de psicotrópicos Clobenzorex.
La sentencia consistió en cuatro años de prisión, así como al pago de una multa de 50 días.
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Jesús María, durante un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Cañada, en el municipio de Jesús María.
Cuando dicha persona se percató de la presencia de las patrullas mostró una actitud evasiva, por lo que fue interceptado y sometido a revisión de rutina.
Fue así como le aseguraron 13 gramos 9 miligramos de marihuana; 38 gramos 8 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y seis cápsulas del psicotrópico Clobenzorex.
Debido a lo anterior, fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien inició la averiguación previa penal correspondiente.