Casi muere al chocar el coche en el que viajaba

El conductor se estrelló contra pesada pipa y huyó

Un joven se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Hidalgo, después de que el coche en el que viajaba se impactó brutalmente contra la parte trasera de un tráiler tipo pipa que transportaba gasolina.
El conductor del coche que provocó el percance, resultó ileso pero en lugar de ayudar a su amigo, optó por darse a la fuga, dejándolo abandonado.
Este accidente automovilístico se registró el domingo a las 03:20 de la madrugada, en la carretera federal 45 Norte y cruce con la avenida Circuito Aguascalientes Norte, a la altura del Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA), en el municipio de San Francisco de los Romo.
El ahora lesionado, quien se encuentra como desconocido, viajaba en un coche Dodge Neón, color rojo y placas de circulación AED-4770 de Aguascalientes.
La unidad automotriz se desplazaba en dirección de sur a norte por la carretera federal 45 Norte, justamente sobre el puente elevado que se ubica en el entronque con la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas.
Al momento de bajar el puente, el conductor del coche Dodge Neón lo hizo a exceso de velocidad, por lo que terminó por impactarse brutalmente contra la parte trasera de una pipa que transportaba gasolina.
Se trata de un tráiler marca Freighliner, color blanco, con remolque tipo cisterna, con placas de circulación del estado de Zacatecas.
Esta unidad era conducida por el chofer Miguel Ángel “N” “N”, de 45 años, con domicilio en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Al escuchar el fuerte impacto, esta persona descendió del tractocamión y observó el coche Dodge Neón impactado contra la parte trasera de la pipa.
Asimismo, se percató que el conductor bajaba del vehículo y se daba a la fuga corriendo hacia el Parque Industrial Valle de Aguascalientes.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Jesús María y San Francisco de los Romo, además de Bomberos Estatales y la ambulancia 015 de Rescate Urbano de la Cruz Roja.
El joven que resultó herido en el percance, quedó prensado en el interior del coche Dodge Neón, por lo que luego de varios minutos de intenso trabajo se logró finalmente rescatarlo.
Posteriormente, en la ambulancia ECO-340 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde ingresó en estado agónico.
El chofer del tráiler informó que al momento del accidente se dirigía a Fresnillo, Zacatecas, procedente de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. (JJLL)