La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos del Mando Único, en el municipio de San Francisco de los Romo, evitaron la estafa en agravio de un vecino. Vía telefónica los hampones le pidieron que depositara cinco mil pesos y ellos le entregarían su premio. Le dijeron que había ganado una camioneta.
El ofendido es un habitante de la comunidad Macario J. Gómez. Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia preventiva y al arribar a tienda de conveniencia ubicada en esa comunidad, se percataron de que en la caja estaba un joven de 20 años de edad sumamente nervioso. Al cuestionarlo, comentó que le habían llamado a su teléfono para avisarle que se había gano una camioneta en un sorteo. Le pidieron como requisito que depositara cinco mil pesos a la cuenta 5256780994779491.
Los uniformados le solicitaron el número telefónico desde el que avisaron del supuesto premio; marcaron y luego de entablar un diálogo con el sujeto confirmaron la sospecha: eran un estafador. De último momento evitaron que el joven depositara y perdiera sus cinco mil pesos.